Los partidos políticos no tendrán caseta en las fiestas de San Isidro de 2012 de Alcobendas

El Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas ha decidido liberar las 10 casetas que tradicionalmente ocupaban los partidos políticos así como las 2 casetas que representaban institucionalmente al Ayuntamiento de Alcobendas en las fiestas de San Isidro

Ayer 13 de marzo se celebró la Comisión sectorial de cultura, reunión a la que están convocadas 25 asociaciones culturales de Alcobendas, la FAPA, el Consejo de la Juventud y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento. En la Comisión, el concejal de Cultura, Luis Miguel Torres expuso la decisión del gobierno de la ciudad de liberar las 10 casetas que tradicionalmente ocupaban los partidos políticos así como las 2 casetas que representaban institucionalmente al Ayuntamiento de Alcobendas. “Es una decisión meditada y basada en los estudios que realizamos para mejorar las fiestas cada año. Liberar estas casetas supone que nuevas asociaciones pueden participar en la Feria y el que el Ayuntamiento renuncie a la suya responde, además, a la política de reducción de costes, en este caso del departamento de comunicación y a que de esta manera ningún partido sienta que está en desigualdad de condiciones”.  El concejal mantiene contar con el apoyo de las asociaciones pues afirma que “antes de tomar la decisión se ha dialogado con ellas pero no hemos querido pasarles la responsabilidad de la decisión. Esa responsabilidad es del gobierno de la ciudad”, afirma el concejal quien añade que “los partidos seguiremos reuniéndonos con nuestros afiliados pero consumiendo en las casetas de las asociaciones que hacen un enorme esfuerzo por las fiestas”. De hecho, una de las asociaciones presentes en la Comisión, tomó la palabra para manifestar su agrado por la medida que “facilita una mayor presencia de las asociaciones en las fiestas”.

Gracias a esta medida, la Asociación de Castizos de Alcobendas que participa de forma muy activa en las fiestas de su ciudad podrá tener caseta sin necesidad de entrar en sorteo al igual que lo hacen las Casas Regionales de la ciudad, el Consejo de la Juventud o Fundal.

El concejal anunció que otras mejoras recogidas de forma mayoritaria en los estudios realizados ya se están poniendo en marcha y serán anunciadas en breve.

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,761SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!