Los perfiles profesionales de marketing y publicidad: de los más demandados en la industria del entretenimiento

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de tu serie favorita, el último videojuego de moda o un concierto de música? Detrás de todos esto productos, encontraremos a cientos de personas de distintos ámbitos, que trabajan de manera conjunta para crear proyectos increíbles. A pesar de lo que se pueda pensar, la industria del entretenimiento no está compuesta por un solo perfil profesional, debemos de entenderla como un conjunto de perfiles que consiguen dar forma a todos los proyectos que llegan al consumidor final.  Además de los perfiles más especializados que todos conocemos, como son los del área audiovisual, dentro de la industria existen otros que son imprescindibles para dar a conocer los distintos productos y elaborar su lanzamiento, que pertenecen al área empresarial, más concretamente, al ámbito del marketing y a la publicidad.

Para hacer frente a la demanda de este tipo de perfiles profesionales, dentro de Madrid Content City, el complejo audiovisual más importante de Europa, se ha creado iFP Entertainment, un centro de Formación Profesional pionero por unir y formar en un mismo lugar a todos los perfiles profesionales que participan en la industria del entretenimiento. Su objetivo es crear un ecosistema de trabajo colaborativo, similar al que los futuros profesionales encontrarán en el mercado laboral. Siendo este una apuesta por el desarrollo de los futuros profesionales del marketing, audiovisual y tecnología del entretenimiento.

El marketing y la publicidad, claves en el sector del ocio y los contenidos

Según algunos estudios, el sector del entretenimiento espera hacer crecer sus ingresos hasta un 3,3% en el periodo del 2020 al 2024, así se refleja en el reciente estudio «Entertainment and Media Outlook», publicado por la compañía PWC, siendo una oportunidad laboral

A raíz de la pandemia de la COVID-19, cambiaron los hábitos de consumo vinculados a la industria del entretenimiento. Este proceso se ha visto reflejado sobre todo en el aumento de consumo de contenidos que, hasta ahora, se consideraban de baja demanda: la televisión de pago con contenidos adicionales, los videojuegos y los podcasts, entre otros.

Actualmente, todavía sigue existiendo una demanda por parte de las empresas, ya que, todos los sectores necesitan a profesionales formados en marketing y publicidad y que, además, sepan manejar las herramientas propias del sector.  Una buena promoción de un producto o servicio como pueden ser una nueva serie, un canal de TV, un servicio de streaming, etc puede llevar al éxito o al fracaso de la propuesta.

Asimismo, las especializaciones que ofrece esta rama profesional son infinitas: marketing digital, marketing de eventos o marketing de influencers, son algunas de las más buscadas, a consecuencia del nuevo funcionamiento del mercado actual.

Para responder a esta necesidad del sector del ocio, iFP ofrece la posibilidad de aprender y ser un experto en el marketing con el ciclo formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad. Con esta formación, indicada para los apasionados de la comunicación, aprenderás entre otras cosas, sobre marketing digital, lanzamiento de productos y campañas de publicidad.

iFP Entertainment: el nuevo centro del Madrid Content City, ubicado en Tres Cantos

Considerado el mayor hub de producción audiovisual de Europa, el Madrid Content City albergará, dentro de sus 140.000 metros cuadrados, un campus dedicado exclusivamente a la industria del entretenimiento: el Entertainment Science Campus, en el que se ubican la escuela de estudios universitarios The Core y el quinto centro de iFP – Innovación en Formación Profesional, iFP Entertainment, todas ellas, instituciones que forman parte de la división de formación de Planeta Formación y Universidades.

iFP Entertainment, ofrece estudios de Formación Profesional con una experiencia de aprendizaje única e innovadora. Por primera vez, la industria del entretenimiento y los futuros profesionales convivirán en un entorno marcado por la proximidad laboral.

Un ecosistema formativo único

Este proyecto, que se desarrolla en un escenario especializado en la industria del entretenimiento, ubicado junto a empresas referentes como el Grupo Planeta, Grupo Secuoya y Netflix, en un entorno compuesto por diversos tipos de instalaciones como: 5 estudios de rodaje, servicios a la producción, áreas de restauración, zonas deportivas y áreas de ocio y diversión, entre otros servicios.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!