Los presupuestos 2022 de Alcobendas se basarán en congelación de impuestos y refuerzo de la limpieza viaria

Tras su presentación en el Consejo Social de la Ciudad de Alcobendas el pasado martes 5 de octubre, el proyecto de presupuesto municipal elaborados por el gobierno PSOE-Cs, inicia la recta final hacia su aprobación definitiva antes de finalizar el año, recuperando la anualidad presupuestaria.

En los próximos días se presentará, para su aprobación inicial, a la Junta de Gobierno Local y después se enviará a todos los grupos políticos para que puedan presentar enmiendas. El gobierno municipal PSOE-Cs buscará el acuerdo con todos los grupos políticos, como viene haciendo durante toda la legislatura. Posteriormente, se iniciará la tramitación del proyecto en el Pleno de la Corporación.

Recuperación económica de la ciudad

EL gobierno municipal ha elaborado un proyecto de presupuesto para 2022 que sea la palanca para la recuperación económica de la ciudad tras la crisis de la COVID-19, sin que nadie se quede atrás. Junto al desarrollo económico, las prioridades del presupuesto son la simplificación y modernización de la administración local con el consiguiente ahorro económico y una mayor agilidad en la gestión; la atención a las personas más vulnerables; el esfuerzo inversor en el mantenimiento y limpieza de la ciudad, y asegurar la calidad de los servicios públicos.

Se mantiene la congelación de los impuestos a ciudadanos y empresas y se ponen en marcha iniciativas y políticas que aseguren la competitividad de éstas para contribuir al fomento del empleo.

El gobierno municipal PSOE-Cs ahonda en su compromiso con la mejora de la limpieza de la ciudad iniciado en el anterior presupuesto así como con el medioambiente y el reciclaje. Además, se acomete el principal programa de actualización y mejorar de la ciudad de esta legislatura con una importante inversión realizada tanto con recursos propios como a través de los programas FEDER y Edusi.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!