Los Servicios Sociales de Tres Cantos continúa teleasistiendo a los mayores durante el Estado de Alarma

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos garantizan la atención de 289 mayores beneficiarios de diferentes recursos municipales, durante el Estado de Alarma por el coronavirus.

Así, se está atendiendo diariamente a los 164 usuarios que disponen de los terminales de Teleasistencia, a los 101 que mensualmente solicitan el Servicio de Ayuda a Domicilio y los 24 con plaza en Centro de Día.

Además, durante el último mes, las trabajadoras sociales han atendido las 220 citas que tenían programadas para el mes de marzo.

Contacto telefónico para atender las necesidades de los mayores

Por otro lado, la Concejalía de Promoción del Mayor, ya se ha puesto en contacto vía telefónica, desde que comenzó la crisis sanitaria, con más de la mitad de los 4.800 usuarios del Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo para conocer, de primera mano, su situación y necesidades.

Servicios Sociales

Al personal del Centro se les ha unido en esta ronda de llamadas, el alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Promoción del Mayor, Ismael Llorente y la segunda teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel.

Un seguimiento que también hace diariamente la psicóloga del Centro a los 50 mayores que habitualmente asistían a los talleres de memoria y psicoestimulación cognitiva.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,540SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!