Los Smartphones desplazan las ventas del PC que cae un 5% cada año

Un estudio de la empresa IDC refleja que la venta de  PC’s tradicionales (sobremesa y portátiles) cayeron un 1,5% en el cuarto trimestre de 2016, acumulando un 5,7% de caída de ventas en comparación al año 2015.

PC

Durante el cuarto trimestre de 2016 las ventas de PC’s tradicionales ascendieron a 70,2 millones de unidades según un estudio de la International Data Corporaton (IDC). El primer trimestre de 2016 soportó la caída de ventas debido a que Windows dejó de dar soporte a los usuarios de Windows XP y esto provocó que muchos usuarios compraran ordenadores nuevos. Pero esta pequeña ola de ventas, se redujo en el segundo trimestre del año pasado.

La reducción de las ventas del PC es también causado por el incremento del uso y de las funcionalidades que están teniendo las tabletas y los teléfonos inteligentes, que permiten ahora hacer cosas que antes solo se podían hacer con el ordenador. Estos dispositivos también han ralentizado sus ventas, aunque en menor medida que los ordenadores.

El estudio señala además que durante el último trimestre del 2016, ha habido escasez en el suministros de componentes como pantallas, tarjetas de memoria o discos duros. Este hecho no ha afectado a la oferta, por lo que la demanda tampoco se ha visto afectada. Otra de las posibles causas de esa caída en las ventas es que los usuarios están optando por actualizar sus ordenadores antiguos con nuevos componentes en lugar de adquirir equipos nuevos.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!