Los taxis de Madrid estrenan su primera campaña de publicidad

Un total de 250 taxis lucirán las próximas ocho semanas la primera campaña publicitaria contratada para este sector gracias al cambio de normativa impulsado por la Comunidad de Madrid. El gobierno regional ha dado así respuesta a la demanda de una nueva fuente de ingresos.

Taxi_Madrid-1

El gobierno regional ha dado así respuesta a una demanda histórica de estos profesionales, permitiéndoles el acceso a una nueva fuente de ingresos y equiparando a Madrid con otras grandes ciudades de todo el mundo como Nueva York, Londres o Berlín.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presentó este lunes 1 de septiembre esta primera campaña. El primer anunciante es la multinacional asiática ZTE, empresa fabricante de teléfonos móviles. Además, Cavero ha recordado que los anuncios deben cumplir unos requisitos de estética, no pueden impedir la visibilidad, ni generar ningún riesgo o atentar contra la imagen del sector.

Dinamización del sector

Esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas que el Gobierno regional ha puesto en marcha para revitalizar un sector que ha sido especialmente castigado por la crisis. Entre ellas se encuentra la modificación de la normativa que ha permitido la incorporación de vehículos de hasta nueve plazas en la flota de taxis de la región.

También se ha establecido una tarifa fija de 30 euros en los desplazamientos entre el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas y el centro, con el objetivo de generar confianza entre los usuarios.

Medidas de control contra los ‘taxis piratas’

Por otro lado, el Gobierno regional está tomando diferentes medidas para luchar contra la competencia desleal de los ‘taxis pirata’. Al respecto, este año estaba previsto inspeccionar al menos 750 vehículos de este tipo, así como de alquiler con conductor, y en el primer semestre ya se ha superado ampliamente esa cifra, con 837 vehículos inspeccionados.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!