Los taxistas de Madrid no podrán usar chanclas

Los taxistas no podrán llevar pantalones cortos, camisetas sin mangas, chanclas (sandalias), calzado deportivo o de baño y deberán llevar siempre el calzado con medias o calcetines, según establece la nueva ordenanza del taxi, aprobada este jueves en la Junta de Gobierno presidida por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Según ha informado la alcaldesa, Ana Botella, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, en la Ordenanza se incluyen también algunos «consejos» sobre una «corrección lógica» en el atuendo y la higiene de los taxistas, ya que «muchas veces», ha dicho, «la primera cara» que ven los turistas al llegar a la ciudad es la del conductor que les lleva a su hotel.

En ella también se recoge la obligatoriedad de subir y bajar el volumen de la radio o incluso apagarla si el pasajero así lo solicita.

También se debe respetar la decisión del usuario sobre el aire acondicionado siempre que la temperatura no sea inferior a los 18 grados o superior a los 25. Deberán igualmente facilitar el cambio de moneda hasta los 20 euros.

Estudios mínimos

Los futuros taxistas de Madrid tendrán que haber terminado sus estudios de la ESO y estar en posesión del título de graduado en Secundaria, de acuerdo con la nueva Ordenanza Reguladora del Taxi, aprobada como proyecto por el Gobierno de la ciudad.

Los coches, que podrán ser de más de cinco plazas, sí podrán llevar publicidad comercial interior previa autorización, que se concederá anualmente con carácter individual, y por primera vez se fijan límites máximos de emisiones de CO2 y de NOx, aunque con una implantación gradual.

También se ha incluido una duración máxima de prestación del servicio de 16 horas para todas las licencias de autotaxi y durante todos los días de la semana y se permite una tarifa fija para el aeropuerto, que se establecerá para su aplicación desde primeros del año próximo.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!