Los tricantinos premiados por su solidaridad donando ropa

Los tricantinos depositaron 142 toneladas de textil usado en los contenedores de Humana para darles un fin social. Supone un incremento del 19% respecto a 2015 y su reutilización contribuye a proteger el medio ambiente. Los recursos generados con la gestión del textil se destinan a programas de cooperación internacional al desarrollo y de apoyo local en España.

contenedor humana

Según datos aportados por la ONG Humana, en Tres Cantos, durante el pasado año, se recogieron 142.000 kilos de textil usado, un 18,96% más que en 2015.

La Fundación tiene instalados 24 contenedores por todo el municipio en los que los ciudadanos pueden depositar ropa, calzado y textil del hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida. La recogida es gratuita y supone un ahorro importante en gastos y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Las más de 142 toneladas recogidas el año pasado en Tres Cantos representan un ahorro de 451 toneladas de CO2 a la atmósfera por lo que Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad ha destacado “que existe una mayor conciencia medioambiental por parte de los tricantinos, así como su interés por promover un modelo circular de economía que prolongue la vida del textil”.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 además de promover la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil, lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local en España.

Tres Cantos fue premiado por sus excelentes registros en el año 2015, en los VII Premios Humana de Reutilización del Textil, concretamente por ser el municipio de hasta 50.000 habitantes donde más ropa se depositó en los contenedores.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Gobierno de Algete se reestructura tras la 1ª etapa desde las elecciones del año pasado

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha firmado un decreto con fecha 3 de julio con el fin de determinar un...

Alcobendas renueva el convenio con el Consejo de la Juventud para promover su participación en la vida pública

El Ayuntamiento ha renovado esta semana su convenio anual con el Consejo de la Juventud de Alcobendas (CJA), con una subvención...

La nueva temporada del Teatro Fernán Gómez de Madrid contará con mayor presencia de creadoras

La nueva directora artística de escena del Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, Laila Ripoll, y el director artístico...

Las calles de Alcobendas exponen 50 fotografías tomadas por los vecinos durante el confinamiento

Ya se encuentran expuestas, al aire libre -en cinco espacios de la ciudad- las 50 fotografías realizadas durante el confinamiento por...

Más de 1.000 niños y niñas asisten este mes a los campus de verano de Sanse

Los Campus de verano 2020 de San Sebastián de los Reyes se han puesto en marcha con la seguridad y la...
32,876FansMe gusta
7,210SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram