Los turistas extranjeros se gastaron un 10,5% más en noviembre en Madrid

El gasto medio realizado por los turistas extranjeros en la Comunidad de Madrid creció un 10,5% en noviembre. La media asciende a 1.123 euros, cuatro puntos por encima del conjunto del país.

Plaza Mayor Madrid

La Comunidad de Madrid cerró el mes de noviembre con un gasto total de 382 millones de euros realizado por los turistas extranjeros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El gasto medio efectuado por cada turista en noviembre fue de 1.123 euros, el segundo más elevado entre las comunidades autónomas más visitadas, lo que supone un crecimiento del 10,5% respecto al mismo mes del año anterior, y muy superior a la media del conjunto de España que se sitúa en 1.015 euros.

El mayor incremento en el gasto medio por turista se ha producido en los que proceden de Italia (35,8%), Reino Unido (14,3%) y Alemania (9,5%). En el acumulado del año, el gasto medio por turista ha sido de 1.173 euros, por encima del conjunto de España, que es de 972 euros.

166 euros, gasto diario

En cuanto al gasto medio diario por turista en la región ascendió a 166 euros, el más alto de toda España, frente a los 120 euros del conjunto de España. Este dato supone un incremento del 2,7% sobre la cifra de noviembre del año anterior. En el acumulado del año, el gasto medio diario ha sido de 167 euros, muy por encima de la media nacional, de 109 euros.

Según la última Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, durante el mes de noviembre, la región recibió un total de 340.703 turistas. En el acumulado anual la Comunidad de Madrid recibió un total de 3.909.995 viajeros.

Madrid, única comunidad en perder turistas extranjeros

 La Comunidad de Madrid recibió más de 3,9 millones de turistas extranjeros en los once primeros meses del año, lo que supone una caída del 6,9% con respecto al mismo periodo del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) difundida este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se trata de la única comunidad española que pierde número de turistas internacionales en datos interanuales. De hecho, en general España recibió casi 57,6 millones de turistas extranjeros en los once primeros meses del año, lo que supone un aumento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!