Los usuarios del Carné Joven podrán acceder gratis a las piscinas públicas de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, abre sus piscinas este verano de forma gratuita a los usuarios del Carné Joven.

En concreto, los viernes y sábados de julio, agosto y hasta el 7 de septiembre, los titulares del Carné Joven pueden acceder gratis a tres piscinas públicas que gestiona la Comunidad.

La iniciativa beneficia a los usuarios de la mítica piscina del Parque Deportivo Puerta de Hierro, la de San Vicente de Paúl y la del Canal de Isabel II. Los beneficiarios son los primeros 125 usuarios del Carné Joven que acudan a las piscinas de Puerta de Hierro, y los 50 primeros que hagan lo propio en las instalaciones de San Vicente de Paúl y del Canal.

Para acceder a dichas piscinas –con un horario de apertura de 11:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo- sólo es necesario descargar un cupón en la web, que se puede llevar en el móvil, junto con el Carné y presentarse en la puerta de la piscina.

Otros descuentos de acceso

En estas mismas instalaciones, todos los días de la semana, los jóvenes con Carné Joven que no puedan acogerse a la gratuidad de esta medida, tienen acceso a un descuento de un 20 % en la tarifa de entrada, lo que se traduce en que una entrada simple cuesta cuatro euros y 32 euros en caso de optar por un bono de diez sesiones de baño.

Además, las familias numerosas disponen de un descuento del 50 %, quedando la entrada a 2,50 euros y el bono de 10 baños a un precio de 20 euros. Asimismo, las personas con discapacidad del 33 % en adelante, y sus acompañantes, disponen de acceso gratuito y, como novedad, este año se ha establecido una bonificación del 100 % a víctimas del terrorismo y sus familiares.

La mayor piscina de Europa al aire libre

El centro de Puerta de Hierro, que tiene la mayor piscina de Europa al aire libre, con una superficie de más 25.000 m², cuenta con dos vasos de baño, así como vestuarios, bar y playas de césped y pavimentadas que rodean el agua. En total, el Parque Deportivo Puerta de Hierro, con sus más de 300.000 metros cuadrados, es uno de los principales espacios deportivos y de ocio de la Comunidad.

En sus instalaciones alberga sedes de federaciones deportivas madrileñas y centros de tecnificación. Cada año, más de 700.000 usuarios disfrutan no solo de su mítica piscina –de 7.258 metros cuadrados, casi siete veces más grande que una piscina olímpica- sino de instalaciones de pádel, tiro con arco, rugby, tenis, voleibol, baloncesto, golf, futbol sala, entre otras.

Por su parte, las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, disponen de dos piscinas, una de uso general y otra infantil. En Carabanchel, el complejo deportivo de San Vicente de Paúl, tiene igualmente dos piscinas.

Solicitar el carné joven

El Carné Joven de la Comunidad de Madrid es gratuito y su solicitud puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, con entrega al momento, en la sede de la Dirección General de Juventud (C/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven TIVE (C/ Fernando el Católico, 88, Madrid), en las sucursales de CaixaBank y en las oficinas jóvenes de una treintena de municipios de la región.

Más información: www.carnejovenmadrid.com.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!