Los vecinos de Colmenar han presentado más de 110 proyectos para las Inversiones Participativas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya ha recibido más de 110 propuestas vecinales para realizar a cargo de las Inversiones Participativas 2017, el 90% de ellas a través de la página web municipal (www.colmenarviejo.com) y el resto presencialmente en el Consistorio.

“Estamos contentos porque la participación está siendo alta y el hecho de que superemos ya los 100 proyectos demuestra que los vecinos han acogido muy bien la iniciativa y que se quieren implicar cada vez más en la gestión del municipio. Además, la herramienta informática que hemos creado para recibir las propuestas por internet está siendo muy útil y animo a los vecinos a que la sigan usando por su comodidad e inmediatez”, ha destacado la Concejala de Hacienda colmenareña, Belén Colmenarejo, quien ha recordado que los vecinos pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de marzo.

El Ayuntamiento abrió el 21 de febrero el plazo para que los vecinos participen en las Inversiones Participativas 2017 aportando ideas, sugerencias y propuestas de actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar su barrio y el municipio. Este año, el presupuesto para estas inversiones es más del doble que en 2016, 400.000 €.

Para facilitar la participación, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos una Guía en la que se explica de forma sencilla la iniciativa y los pasos a seguir.

El primero de ellos es rellenar una Ficha de Presentación de Propuestas que se entrega en el Ayuntamiento (Plaza del Pueblo, 1) o que se puede conseguir en la web municipal y la Sede Electrónica (www.colmenarviejo.com). Se puede optar por descargar el impreso, rellenarlo y entregarlo presencialmente; o rellenar directamente la ficha pinchando en el link creado expresamente para esta iniciativa por los servicios informáticos municipales.

En la ficha, los vecinos tienen que aportar sus datos personales y describir razonadamente la actuación que proponen, su localización y, de forma opcional, adjuntar documentación.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ideas, se reunirá una Mesa de Trabajo, en la que estarán representados todos los grupos políticos de la Corporación, para valorar qué propuestas se ajustan a los criterios y requisitos que se piden en la fase de presentación de propuestas y pueden continuar el proceso.

Tras ello, los servicios técnicos municipales elaborarán un informe sobre la viabilidad de cada propuesta, el gasto que conllevaría, etc. El objetivo será identificar los proyectos que realmente puedan realizarse, pasando así a la siguiente fase.

Una vez determinadas las actuaciones, el Ayuntamiento publicitará por diferentes medios las propuestas elegidas para que los vecinos conozcan cada una y tengan suficientes datos para escoger en una consulta popular.

El último paso será informar a la Comisión de Hacienda de las propuestas más votadas para su posterior aprobación en Pleno Municipal y su puesta en marcha.

La Guía de participación también informa de los criterios de priorización de las propuestas.

Tendrán más posibilidades de llevarse a cabo aquellas que contribuyan a resolver incidencias por mal estado de algo, peligrosidad o inaccesibilidad; las que puedan permanecer en el tiempo; las que favorezcan a personas con diversidad funcional, fomenten el respeto por el medio ambiente o estén relacionadas con el deporte, la educación y el ocio infantil. También las que contribuyan a mantener los equipamientos sociales municipales y aquellas cuya inversión esté suficientemente razonada.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!