El pleno municipal de Colmenar Viejo ha aprobado una propuesta para que los vecinos tengan un turno de palabra al comienzo de los plenos.
El ayuntamiento de Colmenar Viejo celebró el pasado jueves 26 de enero en el que se aprobó una moción del partido político Ciudadanos para que los vecinos tuvieran un turno de palabra justo antes de comenzar el pleno municipal.
Hasta ahora si los vecinos de Colmenar Viejo querían intervenir en el pleno municipal, tenían que esperar a la finalización del mismo para poder realizar sus preguntas o peticiones. El problema de hacer las preguntas al final del pleno es que el ciudadano no sabía cuánto tiempo podría durar y en muchas ocasiones los plenos municipales de Colmenar se prolongaban hasta las 11 de la noche. El vecino tenía que esperar hasta esas horas para intervenir y en muchas ocasiones tenía que marcharse por no poder estar presente hasta esas horas.
Con esta moción aprobada por el ayuntamiento de Colmenar los vecinos van a poder realizar sus intervenciones antes del comienzo del pleno municipal sin necesidad de depender de la duración del mismo, lo que posiblemente, incrementará la participación ciudadana. De esta forma, los vecinos van a poder participar los días de pleno sobre las 6 de la tarde.