Los vecinos de Alcobendas disminuyen sus reclamaciones sobre limpieza durante el 2021

Los datos reflejan que se registraron 88 reclamaciones en 2021

Los vecinos de Alcobendas perciben que la ciudad está más limpia, así se desprende de las reclamaciones que ha recibido el Ayuntamiento sobre la limpieza de las calles durante el año 2021

Los datos reflejan que se registraron 88 reclamaciones, 55 menos que en 2020, 66 menos que en 2019 y 111 menos que en 2018. Por lo tanto, el pasado año terminó con un 55,7 por ciento menos de reclamaciones que en 2018.

La bajada de las quejas se ha acentuado coincidiendo con la negociación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, formalizado en marzo del pasado año y que ha supuesto un incremento presupuestario de más de 2 millones de euros al año en esta partida, la incorporación de 14 nuevos vehículos y 42 nuevos trabajadores. 

La disminución de las reclamaciones tiene su fiel reflejo en los datos por trimestres de 2021.

Frente a las 25 y 26 de los dos primeros trimestres, se pasó a 21 en el tercero y a tan solo 16 reclamaciones en los tres últimos meses del año.

Prioridad del gobierno

Para la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE), “estos datos reflejan el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento. Desde que llegamos al equipo de gobierno, hemos situado la limpieza de la ciudad como una de nuestras principales prioridades. Las calles de Alcobendas necesitaban urgentemente una limpieza exhaustiva y, sobre todo, que hubiera continuidad y calidad en la prestación de un servicio esencial que había sido olvidado por gobiernos anteriores”.

Aunque las cifras de quejas han mejorado de manera clara, para el gobierno municipal “hay que seguir manteniendo una actitud vigilante y continuar trabajando para que el número de peticiones de mejora en la limpieza viaria sea aún menor”, subraya Cristina Martínez.

Reclamaciones limpieza Alcobendas
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,568SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!