Los vecinos de Alcobendas y Sanse se preparan para la X Carrera Solidaria por el Parkinson

La asociación Alcosse ha preparado varias iniciativas y actos para conmemorar el Día Mundial del Parkinson que se celebra este 11 de abril.

El evento clave será la Carrera Solidaria por el Parkinson que se celebrará el próximo 14 de abril a las 11:30 horas con salida y meta en el polideportivo Dehesa Boyal.

Habrá varias modalidades de pruebas para los interesados en participar; incluyendo un recorrido para niños, otro para afectados por el Párkinson y familiares, y otro de carácter competitivo para corredores. Además de múltiples actividades lúdicas para los asistentes.

Cabe destacar que los participantes competirán con chip y cronometrare oficial, regulado por la Federación de Atletismo de Madrid.

Desde el colectivo se ha lanzado una iniciativa muy dinámica y participativa que confronta expectativas de futuro y realidad en torno al Párkinson.

Deseos en una cápsula del tiempo

Para ello han ideado una campaña en la que cada participante depositará en un buzón una postal con sus expectativas para el año 2040. Todas las postales entregadas serán guardadas cuidadosamente hasta dicho año, momento en el cual se harán públicas para verificar si se han cumplido las previsiones.

Esta es una fecha muy significativa en el entorno de esta dolencia. Y es que las últimas investigaciones apuntan a que en 2040 el Párkinson será la enfermedad grave más común del mundo.

Los interesados podrán depositar sus expectativas en los buzones que encontraran en el centro de arte de Alcobendas, durante la gala que se celebrará el próximo 11 de abril y en la habitual carrera solidaria que celebran cada año.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!