El Sábado 30 de Noviembre, a las 20:00 horas, llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, el clásico de la literatura española ‘Luces de Bohemia’.

La obra narra las últimas horas de la vida de Max Estrella, un poeta, ya anciano, miserable y ciego, que gozó en algún momento de cierto reconocimiento.
En su peregrinar nocturno, plasmado en quince cuadros vivientes, quince estaciones a la manera de un vía crucis laico, el protagonista nos muestra un fresco de la España del siglo XX.
Una caricatura, donde son protagonistas la corrupción o la injusticia social, que bien podría trasladarse a la sociedad de nuestros días. Con Luces de Bohemia, Valle Inclán inaugura el género del esperpento y se convierte en testigo, cronista y portavoz crítico y provocador de su tiempo. Volviendo su mirada hacia una España caduca, sin aliento, sin más ética que la de subsistir, Valle Inclán arremete contra toda una sociedad.
Esta obra revolucionó el teatro. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez. Es una obra en plena vigencia, es modernidad en estado puro.