‘Luces de Bohemia’, el clásico protagonizado por Max Estrella llega al TAM de Sanse

El Sábado 30 de Noviembre, a las 20:00 horas, llega al Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes, el clásico de la literatura española ‘Luces de Bohemia’.

Luces de Bohemia

La obra narra las últimas horas de la vida de Max Estrella, un poeta, ya anciano, miserable y ciego, que gozó en algún momento de cierto reconocimiento.

En su peregrinar nocturno, plasmado en quince cuadros vivientes, quince estaciones a la manera de un vía crucis laico, el protagonista nos muestra un fresco de la España del siglo XX.


Una caricatura, donde son protagonistas la corrupción o la injusticia social, que bien podría trasladarse a la sociedad de nuestros días. Con Luces de Bohemia, Valle Inclán inaugura el género del esperpento y se convierte en testigo, cronista y portavoz crítico y provocador de su tiempo. Volviendo su mirada hacia una España caduca, sin aliento, sin más ética que la de subsistir, Valle Inclán arremete contra toda una sociedad.


Esta obra revolucionó el teatro. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez. Es una obra en plena vigencia, es modernidad en estado puro.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!