Luis Tosar y Adriana Ugarte entre los actores de renombre que participaron en los 14 rodajes de cine en Alcobendas en 2020

Alcobendas fue sede de 14 producciones de cine y series durante el año 2020

Luis Tosar, David Otero, Blanca Portillo, Adriana Ugarte… son solo algunos de los artistas que estuvieron el pasado año en Alcobendas para participar en alguna de las 14 producciones que se rodaron en la ciudad.

Entre dichas producciones –y solo por destacar algunas–, la serie Los favoritos de Midas (Netflix), el videoclip de David Otero y Ana Guerra, varios anuncios publicitarios o la recién estrenada Parot, una serie para Amazon Prime Video y RTVE. Además de las anteriores, en lo que va de año, ya se han rodado otras siete producciones.

Dinamización económica


La estrategia de promoción de los rodajes forma parte de la actividad de la Concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas, con el apoyo de Alcobendas HUB, para la dinamización comercial y el fomento del empleo en el municipio.

Luis Tosar

Dentro de esta estrategia, destacan la creación de un catálogo de localizaciones y la promoción de la ciudad dentro del sector audiovisual. También se han agilizado los procedimientos administrativos para la concesión y tramitación de licencias –en 72 horas se puede tramitar la mayoría de permisos– y la coordinación entre las diferentes áreas. A todo lo anterior, se une la atención personalizada a localizadores y productoras para mejorar el acceso a la información, tanto de espacios públicos y privados como de los trámites administrativos.

Este trabajo se desarrolla en coordinación y con el apoyo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, para posicionar al municipio en el sector audiovisual, guiando y proporcionando oportunidades de rodajes en Alcobendas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!