Luz verde para instaurar el horario reducido en los 14 centros de salud de la región

La Consejería de Sanidad ha dado luz verde para reducir el horario de consulta de los centros de salud de la Comunidad de Madrid, a pesar de que el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, aseguró en una entrevista a Europa Press que la medida no se aplicaría esta legislatura.

Los centros seleccionados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria y representativos de la región son: Centro de Salud Alpes, Príncipe de Vergara y Federica Montseny, en Madrid capital; Marques de Valdavia, en Alcobendas; Soto del Real, Puerta de Madrid en Alcalá de Henares, Las Olivas, en Aranjuez, El Soto, en Móstoles, Navalcarnero, Perales del Río, en Getafe, Villalba Estación, Isabel II, en Parla y Arganda Felicidad en Araganda del Rey.

Se ha escuchado la opinión de profesionales y pacientes

Según Sanidad, los centros fueron seleccionados a partir de la propuesta de los propios profesionales.

La idea era aplicar el nuevo horario durante el primer trimestre del año, para realizar una evaluación en abril y, teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y profesionales, decidir si se implantaba o no el modelo.

El anuncio de la medida, y la puesta en marcha del proyecto piloto, provocó protestas y movilizaciones de sanitarios y vecinos en las puertas de los diferentes centros de salud.

En el pleno de la Asamblea de Madrid se mostraron en contra PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Según este nuevo modelo, las consultas de los centros de salud estarán abiertas desde las ocho de la mañana hasta las seis y media de la tarde. A partir de esa hora y hasta las nueve de la noche se quedará un retén con un facultativo y una enfermera para atender las urgencias.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!