Lydia Sempere, Lorea Ibarzabal, Michell Tau, Miguel Ángel Navarro y Hugo Tortosa serán nombrados socios de honor de FUNDAL Alcobendas

Lydia Sempere, Lorea Ibarzabal, Michelle Tau, Miguel Ángel Navarro y Hugo Tortosa, serán nombrados el próximo, miércoles, 19 de junio, Socios de Honor en la Gala FUNDAL, que este año celebra su vigésimo sexto Aniversario.

El acto volverá a reunir a deportistas, empresas, instituciones y medios de comunicación en el Centro de Arte Alcobendas (C/ de Mariano Sebastián Izuel, 9, Alcobendas, Madrid).

Lydia Sempere

FUNDAL

A pesar de padecer una sordera bilateral profunda, Lydia Sempere es piloto desde los 7 años. Ahora, a sus 26 años, la alicantina es además la primera piloto sorda de España y la primera mujer que compite en la Europa Renault Clio, en un mundo, el del motor, altamente masculinizado. Aunque no podía escuchar nada y tenía que pilotar en silencio, sus dificultades no le han impedido competir desde que era una niña. Después, llegaron los dos implantes cocleares, que le impedían poder llevar un casco para poder competir, hasta que tuvo la suerte de que el famoso piloto Marc Gené le procuró un casco (único en el mundo) en el que sí caben sus implantes. La anterior temporada de la Clio Cup Series fue a nivel europeo y Lydia Sempere quedó en cuarta posición de la Copa Española. Esta temporada, la piloto está en la Copa Nacional de la Clio Cup, gracias a la Fundación Renault Group España. Además, compatibiliza su trayectoria deportiva, con sus estudios en el mundo del deporte y de la enseñanza y lidera el proyecto “Pilotar sin barreras”, bajo el lema: los límites no existen.

Miguel Ángel Navarro

Quien tampoco cree en los límites es Miguel Ángel Navarro. Ha hecho historia en el deporte español al conseguir clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024, tras una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Paraswimming, celebrado en Indianápolis (Estados Unidos). Primer nadador S1 internacional de la historia de España, ha participado en varios Campeonatos Internaciones con la Selección Española. Medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario, en la prueba de 150 metros estilos adaptada; mejor nadador de la Comunidad de Madrid en las categorías S1 a S4, durante varias temporadas consecutivas y siete récords de España batidos (y en vigor). El haber nacido con una amioplasia muscular congénita, una enfermedad que implica una severa debilidad muscular y un grado de discapacidad del 93%, no le ha impedido a Miguel Ángel Navarro alcanzar a sus 20 años, grandes éxitos y practicar multitud de deportes. Activista por la inclusión y la educación es también estudiante de Derecho y Periodismo en el grupo de excelencia en la Universidad.

Lorea Ibarzabal

Por su parte, Lorea Ibarzabal Padorno ha sido cuatro veces Campeona de España absoluta en 800m, quedó cuarta en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta en 2023 y es la cuarta mujer española en la historia en bajar de 2 minutos en 800m (1:59.88 marca personal). Ahora, sus ojos están puestos en los Juegos Olímpicos de París, en los que espera poder competir. La actual “reina de los 800 metros en España” nació en Las Palmas de Gran Canaria, pero se ha criado en Alcobendas, donde entrenó con el CAP (Club de Atletismo Popular Alcobendas).

Michelle Tau y Hugo Tortosa

En este año olímpico y en el 26 Aniversario de la Gala FUNDAL tendremos la oportunidad de poder contar con la lesotense Michelle Tau, clasificada para la competición de Taekwondo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Será nombrada Socia de Honor de FUNDAL, junto a su entrenador, Hugo Tortosa, del Club Tortosa de Alcobendas, quien también recibirá este reconocimiento tras haberse convertido en el entrenador de taekwondo más joven de la historia en clasificar a un deportista para unas olimpiadas. Michelle Tau ha ganado dos medallas en los Juegos Panafricanos (plata en 2019 y bronce en 2023) y dos bronces, en 2021 y 2023, en el Campeonato Africano de Taekwondo, y es además, la primera representante de Lesoto en unas olimpiadas.

Otras figuras destacadas del mundo del deporte

Entre otras figuras destacadas del mundo del deporte, en la Gala FUNDAL de este año, esperamos poder contar con la presencia de Fernando Romay, ex jugador de baloncesto y Socio de Honor de FUNDAL, que, siguiendo con la estela del olimpismo, entre sus muchos logros está el haber conseguido una medalla de plata con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

FUNDAL celebra su Gala 26ªAniversario con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas y de la empresa Técnicas Reunidas

La #26GalaFUNDAL contará como es habitual con la presencia de los representantes de la Corporación Municipal, sus Clubes Patronos, de instituciones aliadas, de sus más de 20 Clubes Asociados y de sus más de 60 empresas colaboradoras.

FUNDAL lleva más de un cuarto de siglo potenciando el deporte de base y de élite, impulsando programas sociales vinculados a la sostenibilidad, la mujer, los hábitos de vida saludables o la solidaridad, a través de alianzas con Unicef o Cruz Roja, y siendo un referente, junto con sus clubes, en el ámbito deportivo a nivel nacional.

El Ayuntamiento de Alcobendas y Técnicas Reunidas son los patrocinadores principales de la vigésimo sexta edición de la Gala FUNDAL, en la que Jastag y Formato A6 vuelven a ser empresas colaboradoras del evento.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!