Madrid aumenta el presupuesto para la dependencia en 2016

La Comunidad de Madrid aumenta en 60 millones de euros el presupuesto para la dependencia en 2016. este aumento supondrá un incremento del 6% con respecto al pasado año 2015.

mayores_ancianos_dependencia_1024

La Comunidad de Madrid ha incrementado en 2016 el presupuesto dedicado a dependencia en 60 millones de euros hasta alcanzar los 1.142 millones de euros, lo que supone un 6% más que en 2015.

Con este presupuesto se mantiene una Red de Atención a Personas Mayores en situación de dependencia con más de 32.800 plazas, a las que se suman 8.733 prestaciones vinculadas al servicio, destinadas a sufragar parte de la plaza escogida por la persona dependiente en el centro que él haya escogido.

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha puesto hoy en valor la calidad de los recursos de esta red y la alta especialización de algunos centros, como la Residencia “El Berrueco”, que hoy ha visitado, que cuenta con 110 plazas para mayores dependientes con alteraciones de conducta y/o Alzheimer.

En este centro, que acaba de cumplir un año desde su inauguración, trabajan 95 profesionales entre médicos, psicólogos, servicio de enfermería, asistentes sociales o psiquiatra, entre otros.

Además, La Comunidad de Madrid dispone de más de 1.730 plazas específicas para atender con un grado de especialización a personas mayores afectadas por Alzheimer o con graves trastornos de conducta. Estas plazas se encuentran repartidas por toda la región, en centros especializados y de referencia como la Fundación Alzheimer Reina Sofía.

La Comunidad de Madrid es la región con la esperanza de vida más alta de España, con 84,36 años, fruto de las políticas sociosanitarias que lleva a cabo el Gobierno regional. Además, los madrileños cuentan con una de las pensiones más altas a nivel nacional, lo que sitúa a España como una de las regiones en la que los mayores tienen una más alta calidad de vida

Madrid, a la cabeza en gestión de dependencia

Según los últimos datos publicados por el IMSERSO a fecha 31 de diciembre de 2015, la Comunidad de Madrid continúa, un mes más, en los puestos de cabeza de la gestión de la dependencia a nivel nacional.

En este sentido, es la primera región en cuanto a la atención en centros de día, la segunda en los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio, y la tercera en atención residencial y prestaciones vinculadas al servicio.

Actualmente, en la región, el 99% de los solicitantes ya tienen su valoración de dependencia, lo que sitúa a Madrid cinco puntos por encima de la media nacional.

[calameo code=000002117e5d7c017e8c6 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!