Madrid autoriza la convocatoria de 801 plazas de personal sanitario estatutario

El Consejo de Gobierno autorizó el pasado jueves 14 la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso en un total de 801 plazas de personal estatutario de la Consejería de Sanidad.

© World Bank Photo Collection
© World Bank Photo Collection

Esta convocatoria está recogida en la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Comunidad de Madrid 2015, que aprobó el pasado 23 de abril el Consejo de Gobierno y que contempla 1.397 plazas repartidas entre el área de sanidad, administración y servicios, personal laboral y promoción interna.

Las categorías que incluye esta convocatoria son de carácter sanitario, salvo las referidas a tecnologías de la información y grupo administrativo, pero cuya actividad incide directamente sobre los pacientes.

Se trata de las especialidades de Anestesiología y Reanimación (45), Psiquiatría (36), Pediatría (34), Medicina Interna (26), Cardiología (25), Cirugía General y Aparato Digestivo (23), Aparato Digestivo (21), Cirugía Ortopédica y Traumatología (20), Obstetricia y Ginecología (18), Oftalmología (17), Radiodiagnóstico (16) y Neurología (14).

A ellas se suman Hematología y Hemoterapia (14), Farmacia Hospitalaria (14), Psicología Clínica (14), Neumología (12), Medicina Intensiva (12), Otorrinolaringología (12), Oncología Médica (11), Medicina Física y Rehabilitación (11), Anatomía Patológica (11), Microbiología y Parasitología (10) y Neurofisiología Clínica (5).

Se autorizan igualmente en Atención Primaria plazas de Odontólogo (20), Psicólogo Clínico (10) y Farmacéutico (7). También se autorizan 90 plazas de Fisioterapeutas, así como plazas de Técnico Especialista en Anatomía Patológica (20), Técnico Especialista en Laboratorio (58), Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (58), y Grupo Administrativo de Función Administrativa (50).

Por último, se autoriza la convocatoria de plazas de Tecnologías de la Información: Técnico Superior de Sistemas y Tecnologías (13), Técnico de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información (23), y Técnico Especialista en Sistemas y Tecnología de la Información (31).

Las instancias se podrán presentar de manera telemática

Los interesados en participar en alguno de los procesos selectivos pueden presentar de manera telemática sus instancias de participación, así como el pago de las correspondientes tasas por derechos de examen. Para más información se puede consultar la página web de la Comunidad de Madrid, donde se colgarán las bases del proceso de selección.

[calameo code=000002117226d29a57dcd  width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!