Desarticulada en Madrid una banda de aluniceros y atracadores en la operación «Muletas»

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han culminado conjuntamente la operación «Muletas», la cual se salda con detenciones por integración en organización criminal, robo con violencia robo de vehículo, receptación y defraudación de los integrantes de esta organización criminal especializada en alunizajes y robos en establecimientos comerciales fracturando la entrada con mazas, utilizando pelucas y caretas para ocultar su identidad y vehículos de alta gama robados para darse a la fuga.


La investigación se inició en noviembre del pasado año cuando agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional cruzaban sus investigaciones al tratar de esclarecer varios robos cometidos en tiendas de telefonía móvil de Las Rozas, Parla y Majadahonda, un restaurante de Boadilla del Monte y el robo que puso a los agentes tras la pista de los ahora detenidos. Este consistía en el asalto a un camionero que transportaba teléfonos móviles y descodificadores de televisión.

La inspección ocular del camión y del coche utilizado por los autores del robo constataba que había sido empleado para cometer varios alunizajes en distintas localidades madrileñas, acordándose a partir de aquí la apertura de la operación «Muletas».

Perfecta organización para delinquir

Todas sus actuaciones delictivas estaban perfectamente coordinadas, los delincuentes utilizaban inhibidores de frecuencia para inutilizar las alarmas, vehículos de alta gama con los que huían, desfiguraban su aspecto físico con pelucas y caretas, y no dudaban en utilizar la violencia si el robo se complicaba. De hecho, durante un atraco a una gasolinera de Guadalajara, intentaron atropellar a agentes de la Policía Nacional que acudieron al aviso, pero consiguieron el arresto de dos individuos a partir de los cuales se pudo determinar la composición final de la banda, formada por doce jóvenes madrileños residentes en Fuenlabrada y en el barrio de Villaverde.

El dispositivo operativo culminó el pasado día 10 de mayo con el registro de cuatro viviendas y el bar que regentaba uno de ellos, y la detención de seis individuos pertenecientes a esta banda, dirigida por un individuo que se servía para andar de una muleta, de ahí el nombre de la operación.

Días después, otro joven era localizado y detenido en Rivas-Vaciamadrid por estar implicado en la comisión de los robos y pertenecer a esta organización criminal.

Delitos imputados

Individualmente, a los detenidos se les imputan la comisión de los delitos de integración en organización criminal, robo con violencia o intimidación, detención ilegal, robo con fuerza, robo de vehículo, receptación y defraudación. Igualmente le son imputados los mismos delitos a los dos miembros de la banda que se encontraban en prisión y que seguían dirigiendo la organización desde la cárcel.

Los agentes han intervenido hasta el momento un lanzadestellos, grilletes, placas de matrícula sustraídas, descodificadores, tarjetas de telefonía, ordenadores, teléfonos móviles y televisiones de plasma.

Las gestiones para la localización de otros tres miembros de la banda que están plenamente identificados continúan,  por lo que no se descarta su detención en los próximos días.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!