Madrid estudia prolongar el abono transporte joven hasta los 30 años por 30 euros

La Comunidad de Madrid estudia ampliar el abono transporte joven hasta los 30 años por 30 euros al mes. Actualmente este servicio con descuento especial para jóvenes cuesta 20 euros y pueden beneficiarse de él los menores de 26 años.

La Tarjeta de Transporte Abono Joven se puso en marcha en la Comunidad de Madrid en el año 2015. Una tarifa que pasaba a reducirse a 20 euros sin tener en cuenta las zonas delimitadas de Madrid. Antes de esta medida, los jóvenes de hasta 23 años podían adquirir la Tarjeta Transporte Público para diferentes zonas por un precio de entre 35 euros para la zona A, que abarca Madrid capital, y 61,80 para la zona C2, que se extiende por toda la Comunidad.

Ayuda a la economía de los jóvenes

Ahora el ejecutivo regional se ha planteado aumentar la edad de uso del abono transporte joven debido a que los jóvenes madrileños cada vez alargan más su periodo de estudio y la cifra de desempleo juvenil permanece siendo alta, por lo que ampliar esta tarifa especial a los menores de 31 años sería una ayuda que podría suponer un ahorro de entre 300 y 800 al año.

Estas medidas fueron anunciadas este lunes, 18 de enero durante la vista del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, al intercambiador de Plaza de Castilla, quien aclara que esta iniciativa fue propuesta por Ciudadanos y según fuentes del gobierno, esta medida estaría incluida en el Plan de Rescate al Ciudadano que se tratará en el próximo Consejo de Gobierno.

abono transporte joven

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!