Madrid garantiza el mantenimiento del sistema digital de comunicación de emergencias

La Comunidad de Madrid va a destinar 7,6 millones de euros a la gestión y mantenimiento de la red de comunicaciones de sus servicios de emergencias y seguridad (TETRA).

Por su naturaleza, los servicios públicos de emergencia, seguridad y rescate deben contar con un sistema de comunicaciones que garantice una actuación rápida, coordinada y eficaz. Por ello, desde 2008, la Comunidad de Madrid decidió dotarles de un sistema de comunicación telefónica a través de una red móvil terrestre y con un servicio de radiotelefonía móvil en grupo cerrado de usuarios con tecnología digital.

Gestión en manos del Canal de Isabel II

La gestión de este sistema fue encomendada a Canal de Isabel II, al disponer de una red propia de telecomunicaciones, independiente de la del resto de usuarios y operadores, para la explotación de sus infraestructuras hidráulicas, que se encuentran repartidas por todo el territorio regional.

La opción de Canal se consideró la más económica de las posibles y la alternativa de instalación más rápida. La empresa pública acredita una gran capacidad y experiencia para la realización de la labor técnica de gestión de su red de telecomunicaciones, así como para la prestación del servicio de comunicación de datos a través de la misma.

Conexión de los servicios de emergencias

En la actualidad, la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno dispone de 5.126 terminales de comunicación para el uso de esta red TETRA, que facilita a los agentes integrados en las Brigadas Especiales de Seguridad en la Comunidad de Madrid (BESCAM), el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Cuerpo de Agentes Forestales, SUMMA 112, el Centro de Emergencias Madrid 112 y, desde este invierno, las unidades quitanieves de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Estas son las actuaciones que se están llevando a cabo en cada uno de los colegios públicos de Alcobendas

El pasado lunes comenzaron las obras de adecuación que el Ayuntamiento realiza en la red de colegios públicos de Alcobendas en...

Las consejerías madrileñas renuevan su flota de vehículos reduciendo costes económicos y ambientales

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy destinar 6.671,520 euros al nuevo contrato de renting de 228 vehículos para la Administración,...

Todas las actas de los plenos municipales de Sanse desde 1900 se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento

El Archivo Municipal ha puesto a disposición de los vecinos a través de la web municipal todas las actas históricas del...

El Laboratorio del Hospital Infanta Sofía desarrollará un tipo de pruebas moleculares de detección de virus Sars Cov-2

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado hoy de la tramitación con carácter de emergencia, como...

Los menores de 35 años pueden optar a ayudas del plan Alquila Joven y de emancipación de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan Alquila Joven, una extensión del Plan Alquila que desde el año 2008...
32,884FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram