Madrid incorpora de nuevo la vacuna del neumococo

La Comunidad de Madrid incorpora de nuevo la vacuna frente al neumococo en el calendario vacunal infantil. Además, se adelanta la administración de la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas de 14 a 12 años.

©  Steven Depolo
© Steven Depolo

La Comunidad de Madrid, siguiendo las decisiones acordadas este miércoles 14 de enero por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, incorpora de nuevo la vacuna conjugada frente al neumococo en el calendario vacunal infantil. Así, se pretende conseguir que todas las comunidades autónomas administren las mismas vacunas en las mismas edades.

¿Cuántas veces se debe vacunar contra el neumococo?

La vacuna frente al neumococo se administrará a los niños nacidos a partir del 1 del enero de 2015 con pauta de tres dosis: a los dos, a los cuatro y a los 12 meses.

¿Contra qué protege esta vacuna?

Dicha vacuna protege frente a un amplio espectro de enfermedades: causa infección del oído, senos, tráquea, bronquios y pulmones por diseminación directa del microorganismo desde el lugar de colonización nasofaríngea. También recalca que produce infección en el sistema nervioso central, válvulas cardíacas, huesos, articulaciones y cavidad pritoneal por diseminación hematógena.

Otro cambio: se adelanta la vacuna contra el Papiloma

©  Olga Berrios
© Olga Berrios

Otro de los cambios del nuevo calendario de vacunación infantil es el adelanto de la administración de la vacuna frente al VPH en las niñas, de 14 a 12 años. La Comunidad de Madrid introdujo la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano el 1 de septiembre de 2008.

Aunque el Ejecutivo regional recalca que se mantendrá la vacunación de los 14 años hasta que todas las niñas entre los 12 años y 14 años hayan sido vacunadas.

Sanidad subraya que se recomienda este adelanto porque la cobertura de vacunación que se alcanza suele ser más elevada en edades inferiores y la efectividad vacunal mejora cuando se administra antes del inicio de las relaciones sexuales.

[calameo code=000002117973f5381174a width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!