Madrid, la ciudad más endeudada con sus proveedores de España

La actual alcadesa de Madrid, Ana Botella, ha informado de que su ayuntamiento tiene una deuda comercial de 1.035 millones de euros, lo que convierte a la capital española en la líder de la lista de los ayuntamientos que más deben a sus proveedores.

Botella ha hecho pública esta cifra en un encuentro informativo, puntualizando que 920 millones corresponden a la Administración municipal y 115 a sus empresas públicas.  Sin embargo, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento va a pagar a sus proveedores y va a acogerse a la línea de créditos avalada por el Gobierno a tal efecto.

La alcaldesa ha remarcado que la deuda del consistorio «ha disminuido en cuatro años hasta mil millones de deuda y cuando todavía nadie hablaba de la crisis». «En el Ayuntamiento iniciamos los ajustes convenientes y las infraestructuras que servirán para muchas generaciones», ha afirmado.

 Venta de edificios públicos

En ese mismo encuentro, Botella ha anunciado que el Ayuntamiento venderá por subasta pública edificios municipales cuyas funciones ya no sean necesarias, aunque no ha especificado cuando se iniciará este proyecto. El objetivo, según la alcaldesa, será con el fin de reducir la deuda que heredó de su antecesor en el cargo, Alberto Ruiz-Gallardón. A 31 de diciembre, la deuda total del consistorio asciende a de 6.348 millones de euros.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!