Madrid, la segunda Comunidad Autónoma más transparente

La Comunidad de Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma más transparente según el Índice de Transparencia elaborado por la plataforma colaborativa Dyntra. La Comunidad consigue la máxima puntuación en las áreas de contrataciones y de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas.

La Comunidad de Madrid se sitúa como la segunda comunidad autónoma más transparente, con un resultado del 90,32% y el cumplimiento de 168 de los 186 criterios evaluados en el Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas que, por primera vez, elabora Dyntra.

El resultado obtenido por la Comunidad supera en 17,83 puntos la media obtenida por el conjunto de las comunidades autónomas, que es del 72,49%. A la Comunidad de Madrid sólo le separa el cumplimiento de dos indicadores de Galicia, la región que ocupa el primer lugar del ránking, con un 91,40% y 170 indicadores cumplidos.

Dyntra es una plataforma colaborativa que trabaja en la medición y evaluación de la información pública en gobiernos, administraciones públicas y organizaciones sociales y para la sociedad civil.

La Comunidad de Madrid ha obtenido la máxima puntuación en dos de las seis áreas analizadas por el índice. Así, consigue 100 puntos sobre 100 en el área de ‘Contrataciones de servicios, obras y suministros’, en la que se miden 16 indicadores; y en la de ‘Ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas’, con 7 indicadores.

En materia de ‘Información sobre transparencia institucional’, en la que se analizan 76 indicadores, la Comunidad obtiene una puntuación del 86,84%, logrando el máximo en los bloques relativos a la información sobre la organización y patrimonio de la Comunidad y sobre su planificación y organización.

Máxima puntuación

En ‘Acceso a la información y publicidad activa’, donde se miden 34 indicadores, la Comunidad obtiene un 91,18% y consigue la máxima puntuación en E-Administración y en Mobile Government.

La Comunidad alcanza el 88% en el área de ‘Participación y colaboración ciudadana’, en la que se evalúan 25 indicadores; y un 92,86% en ‘Transparencia económica-financiera’, donde se analizan 28 indicadores. En este área ha conseguido la máxima puntuación en los bloques de información contable y presupuestaria y de transparencia en las deudas.

La Comunidad de Madrid también ocupa la segunda posición en el Índice de Transparencia de las Comunidad Autónomas que elabora cada dos años la organización Transparencia Internacional y que se publicó el pasado mes de diciembre.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!