La Comunidad de Madrid propone “Medir tu salud” en una campaña contra el sobrepeso

El director general de Atención Primaria en funciones Antonio Alemany, ha presentado hoy 23 de mayo la campaña sobre la obesidad en la población adulta “Mide tu Salud”, con la que se pretende concienciar sobre los riesgos para la salud que conlleva el sobrepeso e informar acerca de los hábitos de alimentación y actividad física adecuados.

Alemany justificó la campaña alegando que la obesidad y el sobrepeso «son factores de riesgo clave para el desarrollo de muchas enfermedades crónicas, destacando la diabetes mellitus tipo 2, la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, y muchos tipos de cáncer como el de colon o de mama”.

Objetivos y materiales para lograrlos

Los principales objetivos de esta campaña se basan en promover el autocuidado del peso, facilitar información sencilla para adoptar hábitos sanos y potenciar el equilibrio entre una alimentación saludable y una vida físicamente activa.

Para alcanzarlos, la campaña cuenta con la distribución de 50.000 folletos informativos; 5.000 carteles en los centros de salud de la red de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, concejalías de salud de los ayuntamientos y la red de Salud Laboral; Así como la elaboración de 13 fichas con explicación de las causas, consecuencias y consejos para adoptar hábitos de vida saludables de alimentación y ejercicio.

Información en Internet

Todos los materiales informativos de la campaña se encuentran disponibles en la página web www.madrid.org/midetusalud, que cuenta con un vídeo sobre prevención de la obesidad. Este espacio web se estructura en cuatro secciones: Hay que saber, cómo prevenir, qué hacer y materiales de apoyo elaborados para la campaña.

Los expertos recomiendan las siguientes pautas para llevar unos hábitos saludables en alimentación:
• Comprobar qué tipo y cantidad de alimentos se comen.
• Llevar una vida activa.
• Dormir lo suficiente y controlar el estrés.
• Desconfiar de las dietas y productos milagro.
• Acudir al Centro de Salud si se requiere ayuda.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!