La Comunidad de Madrid ha acordado hoy con los promotores del Primavera Sound albergar el festival urbano de música el próximo año en la región.
Será en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, espacio propiedad del Ejecutivo regional, durante los días 8, 9 y 10 de junio.
La presidenta del Gobierno madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido hoy en la Real Casa de Correos junto a la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la organización, para ultimar esta decisión con la que Madrid se consolida como referencia musical en Europa, ensanchando y mejorando su propuesta cultural y turística.

Sede también en Barcelona
Como venía siendo habitual, el Primavera Sound también tendrá sede en Barcelona, que acogerá conciertos del 1 al 3 de junio, de modo que este acuerdo también se convierte en un puente cultural entre Madrid y la ciudad condal. Este acontecimiento incluirá programación de diferentes actividades musicales antes de las jornadas principales.
La edición 2023 de Primavera Sound volverá a suceder durante dos fines de semana. Pero en esta ocasión, se celebrará en dos ciudades españolas distintas: los días 1, 2 y 3 de junio tendrá lugar, como ya es habitual, en el Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià del Besòs, y el 8, 9 y 10 en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, en Madrid.
Puente aéreo para el Primavera Sound
Por muchas razones, esta doble sede no cogerá por sorpresa a quienes conozcan la historia de Primavera Sound. Tras varios años organizando el festival de otoño Primavera Club tanto en Barcelona como en Madrid y llevar cada temporada una infinidad de giras internacionales a ambas ciudades, hacer realidad un Primavera Sound de puente aéreo supone para nosotros, además de una gran alegría, un paso adelante tan lógico como natural.
El aterrizaje en Madrid no es más que el último capítulo en nuestra larga y estrecha relación con la ciudad, pero también el primero de todo lo que está por venir. Por comunicaciones y conexiones, por los antecedentes, de un Primavera Sound que en 2023 empezará en Barcelona y acabará en Madrid solo puede salir beneficiado nuestro público. Doble sede, doble ilusión.
Desde Primavera Sound no podemos estar más que agradecidos a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid y al Ayuntamiento de Arganda del Rey por todas las facilidades y entusiasmo con el que han estado y están trabajando con nosotros para que esta edición que tanta ilusión nos hace sea una realidad en 2023.