«Madrid se llena de pianos» con escenarios al aire libre

El próximo 5 de octubre las calles de Madrid se convertirán por 5º año consecutivo en improvisados escenarios al aire libre con la instalación de ocho pianos de cola. Todo el que lo desee podrá tocarlos y disfrutar de las piezas que se interpretarán en ellos, en una jornada en la que no faltarán las emociones y sentimientos evocados por uno de los instrumentos musicales más bonitos.

pianos

La Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals vuelven a traer la música y la cultura a las calles de la capital con una nueva edición de «Madrid se llena de pianos», una jornada consolidada en el calendario cultural anual de Madrid en la que las inmediaciones de la Calle Serrano y la Plaza de las Cortes se convertirán en improvisados escenarios al aire libre con la instalación de ocho pianos de cola.

Los pianos estarán disponibles el próximo 5 de octubre, de 11:00 a 20:00 horas, para que músicos profesionales, aficionados y cualquiera que lo desee pueda disfrutar de la experiencia de tocar uno de los instrumentos musicales que más emociones y sentimientos provoca en las personas, así como escuchar las piezas que se interpretarán en ellos durante todo el día.

De esta forma se quiere fomentar el conocimiento de la música clásica y promocionar el 63 Concurso Internacional de Música María Canals. En el que los mejores jóvenes pianistas de todo el mundo se darán cita en el Palau de la Música Catalana en Barcelona del 25 de marzo al 7 de abril de 2017 y en el que competirán por 80.000€ en premios, más de cuarenta conciertos remunerados y más de doscientas actuaciones en espacios públicos.

Diferentes actuaciones

pianos

Además, todo el que se acerque al piano situado en la Plaza de Colón a las 10:30h podrá disfrutar de la actuación de Danylo Saienko, pianista ganador del 61 Concurso Internacional de Música María Canals, que interpretará diferentes obras de Granados durante treinta minutos para deleite del público asistente.

“Trasladar la música clásica a las calles de Madrid no sería posible sin la participación de aquellos madrileños y turistas que, cada año, acogen la iniciativa con más ilusión”, comenta Laura Halpern, directora de la Fundación Jesús Serra. “Nuestro objetivo es acercar la música clásica y la cultura a todos los niveles de la sociedad y, en ese sentido, es un gran orgullo que la participación crezca con cada nueva edición”.

Para cerrar la jornada, la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso de Música María Canals organiza el Gran Concierto en el Auditorio Nacional a partir de las 19.30h. El espectáculo correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Pablo González y con la participación del pianista Danylo Saienko, ganador del 61 Concurso María Canals Barcelona.

Localizaciones de los pianos de cola

1.       Museo Lázaro Galdiano

2.       Serrano / Martínez de la Rosa

3.       Serrano (entre Ortega y Gasset y Don Ramón de la Cruz)

4.       Serrano / Ayala

5.       Plaza de Colón

6.       Museo Arqueológico Nacional

7.       Plaza de la Independencia

8.       Plaza de las Cortes

pianos

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!