Madrid sigue creciendo como foco turístico sumando un 18,5 % más de turistas extranjeros

La Comunidad de Madrid recibió entre los meses de enero y agosto del presente año un total de 4.420.507 turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 18,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior.

turistas

La región es la que registra mayor subida entre los principales destinos turísticos de España, duplicando la media nacional (9,9 %).

Destaca también la cifra de visitantes por motivos de ocio, recreo y vacaciones, con un aumento del 37% respecto a los ocho primeros meses de 2016. Los países americanos sin contar Estados Unidos (tal y como se computan en la estadística) son lo que más visitantes aportan a la región, y representan ya el 22,6 % del total. Además, destaca la llegada de turistas chinos, que han duplicado sus visitas, y la de estadounidenses (+33%).

El turismo supone casi el 7 % del PIB de la región

La recién nombrada directora general de Turismo, Marta Blanco, ha subrayado hoy “el buen trabajo desarrollado los últimos dos años por el Gobierno de Cifuentes” y ha recordado que el turismo supone casi el 7 % del PIB de la región y genera un 11 % del empleo.

“Debemos seguir por la misma senda, apostando por hacer de la Comunidad de Madrid un referente del turismo de calidad a nivel internacional”, ha subrayado Blanco. “Aumentar la llegada a la región de viajeros extranjeros es una de las líneas básicas de la Estrategia de Turismo 2016/2019 del Gobierno de Cristina Cifuentes”, ha concluido.

 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!