Madrid ya tiene su propia hamburguesa

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, ha asistido en el congreso Madrid Fusión 2014 a la presentación de la nueva “Hamburguesa Madrid”, que ha ideado el chef Juan Pozuelo en especial para la Comunidad. La hamburguesa, elaborada con carne vacuna IGP Sierra de Guadarrama, está aderezada con aceitunas, vino y queso de la región. 

HAMBURGUESA MADRID

La nueva “Hamburguesa Madrid” se integra en el catálogo de hamburguesas que tiene disponible Raza Nostra, firma liderada por el chef Juan Pozuelo, quien trabaja con distintas carnes de Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), entre ellas la de Sierra de Guadarrama entre las hamburguesas de carne de vacuno. Además, los aderezos del nuevo filete proceden también en su totalidad de empresas y explotaciones agropecuarias madrileñas, como el queso y las aceitunas, de Campo Real o el vino, de la D.O. Vinos de Madrid.

Banner publicitario

Según su creador, Juan Pozuelo, en esta hamburguesa se han aunado los principales sabores representativos de Madrid, que habitualmente se disfrutan por separado, pero que aquí se potencian mutuamente. Además, se apuesta por el compromiso con la reducción de la huella de carbono, pues al ser todos los ingredientes utilizados productos locales, en su transporte se cubren pequeñas distancias y por tanto se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

IGP Carne de Guadarrama

La IGP Carne de Guadarrama, con la que se elabora la nueva “Hamburguesa Madrid”, agrupa a una serie de explotaciones que producen carne de vacuno de las razas Charolesa, Limusina y Avileña Negra Ibérica y sus cruces, ubicadas principalmente en el medio natural de la Sierra de Madrid y las zonas suroeste y norte de la región. Los terneros proceden de vacas criadas en el régimen extensivo con alimentación base compuesta por pastos. La mayoría de la carne IGP Sierra de Guadarrama se comercializa en Madrid y en 2013 se comercializaron 1.629 toneladas de carne con un valor de 6,8 millones de euros.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!