Manuel Picón, campeón de Madrid de esquí de montaña

Manuel Picón, campeón de Madrid de esquí de montaña. Dos juniors y dos promesas se cuelan en los cinco primeros puestos de la clasificación absoluta.

© Jorge Cruz/ FMM
© Jorge Cruz/ FMM

Después de la tormenta de nieve de la última semana ha llegado la calma y los esquiadores de montaña de Madrid se han encontrado un verdadero paraíso esquiable con una nieve de excelente calidad en grandes cantidades y un día despejado y sin viento; condiciones perfectas para la disputa del pospuesto Campeonato de Madrid de Esquí de Montaña en la modalidad de cronoescalada que tuvo que ser suspendido el pasado domingo 1 de febrero por las pésimas condiciones meteorológicas.

Más de 60 esquiadores de montaña se han dado cita en la madrileña estación invernal de Valdesquí que este año, por primera vez, está patrocinando el circuito autonómico de esquí de montaña lo que ha facilitado mucho el excelente trabajo de organización llevado a cabo por el club Tierra Trágame con Javier Rodríguez Bodas y Juanma Agejas a la cabeza con la colaboración de la Federación Madrileña de Montañismo.

Cronoescalada de tres mangas

A las 9,00 h. de la mañana se ha dado la salida en masa a los más de 60 esquiadores de montaña repartidos en las distintas categorías. La cronoescalada se ha diseñado con un recorrido compuesto por tres mangas para todas las categorías excepto cadetes masculinos y cadetes y juniors femeninos cuyo recorrido cronometrado se ha limitado a dos ascensiones. El recorrido elegido ha sido la pista de las zetas y se han neutralizado los descensos.

Aunque el ganador absoluto ha sido Sergio Cabrero Izquierdo, esquiador senior no federado en Madrid, cabe destacar la victoria en el Campeonato en la categoría absoluta del junior Manuel Picón seguido del promesa Alejandro Rozalén y del veterano y experimentado Jorge Palacio, dejando la cuarta plaza a otro corredor de la categoría “promesa”, Álvaro Sumozas.

© Jorge Cruz/ FMM
© Jorge Cruz/ FMM

La categoría absoluta femenina confirma a Maribel Martín, un año más, como la campeona de Madrid en la modalidad de cronoescalada; nuevo título para la esquiadora del Tierra Trágame cuya colección de preseas doradas no tiene parangón en la historia del esquí de montaña madrileño. La medalla de plata fue para la esquiadora lenka Pribylova y el bronce para la veterana Visitación García.

En promesa femenino la victoria fue para Luna Redondo y en masculino para los ya mencionados Alejandro Rozalén y Álvaro Sumozas.

Los veteranos masculinos estuvieron liderados por Jorge Palacio seguido de Luis Miguel Villanueva y Jesús Retuerta que, otro año más, mantiene un excelente estado de forma.

La clasificación del recorrido corto en las categorías femeninas estuvo encabezada por Carmen Puertas y Victoria Muñoz por lo que respecta a la categoría junior y por Carlota Tevar, Laura Orta y Nerea García en cadete. El oro en los cadetes masculinos fue para Diego Lillo, la plata para Alejandro Martín y el bronce para jesús Mateus.

[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!