Manzanares el Real contará con instalaciones donde se enseñarán nuevas tecnologías a los usuarios de forma gratuita

Manzanares El Real se suma al Plan de Capacitación Digital

El Alcalde de Manzanares El Real, José Luis Labrador, ha dado luz verde al Consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, para que cuente con Manzanares El Real con el fin de poner en marcha la instalación de un punto de la Red de Centros de Competencia Digital, que se requiere para el desarrollo del nuevo Plan de Capacitación Digital que impulsa la Consejería en colaboración con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, y los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Dentro del compromiso que adquiere el Consistorio está el de establecer unas instalaciones adecuadas para albergar un aula dedicada a este fin, siendo el lugar propuesto por el alcalde el Centro de Atención Ciudadana, un edificio accesible,
moderno, eficiente energéticamente y que cuenta con espacio para el desarrollo de las actividades contempladas dentro del Programa de Impulso Digital.

Plan de Capacitación Digital

El Plan de Capacitación Digital consistirá en el desarrollo de 5 ejes fundamentales, entre los que se encuentra la creación de la Red de Centros, el impulso de programas para personas en riesgo de exclusión digital, como mayores de 55 años, migrantes, personas con discapacidad o en riesgo laboral.

Del mismo modo se pondrán en marcha programas para la retención del talento digital dirigido a jóvenes, el ámbito educativo, impulso del teletrabajo o empresas y PYMES.

nuevas tecnologías
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!