Maratón de donación de Sangre en el Hospital Infanta Sofía

En colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, este jueves 24 de enero el gran centro sanitario del norte regional hace un llamamiento urgente a la población. Por cada donación de sangre se entrega un click de Playmóbil y se sortean entradas para espectáculos, un aliciente añadido para colaborar y, entre todos, aumentar los niveles de sangre de todos los tipos.

hospital

El Hospital Universitario Infanta Sofía de la zona norte ha organizado el VII Maratón de Donación de Sangre en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid. Para donar sangre, un proceso que dura quince minutos, sencillamente hay estar saludables, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. No obstante, el personal sanitario entrevista brevemente a los voluntarios y recuerda que este acto no supone ningún perjuicio para el organismo.

Los niveles de reserva de sangre de la Comunidad de Madrid se encuentran bajo mínimos y las autoridades sanitarias hacen un llamamiento urgente a la población. Por cada donación se entrega un click de Playmóbil y se sortean entradas para espectáculos en Alcobendas, Sanse y los Teatros del Canal. En definitiva, se trata de recabar sangre de todos los tipos, de modo que los interesados han de acudir a la Sala de Donantes en la planta baja del Hospital Infanta Sofía, ininterrumpidamente, de 9h a 21h. Allí se celebra el VII Maratón de Donación de Sangre.

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!