En Marcha ​la ​esperada ​reforma de la rotonda de Santa Teresa ​en Colmenar Viejo​

La Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha comenzado ya la reordenación de la rotonda situada en la calle de la Mosquilona (en el barrio de Santa Teresa, junto a la parroquia) con el fin de mejorar la Seguridad Vial en la zona, una intervención que costará 48.848,10 €.


“La isleta que había hasta ahora tenía forma de riñón y sus dimensiones no eran las más óptimas para la circulación. La nueva isleta es circular y proporcional al espacio disponible y va a facilitar y hacer más cómodos los giros de los vehículos. Además, la embelleceremos con un gran árbol y flores para que quede más integrada en el entorno y más alegre y vistosa”, ha explicado el Concejal de Obras y Servicios colmenareño, Agustín de la Fuente.

Ya han comenzado las obras

A fecha de hoy, ya está demolida la isleta anterior y ya se ha colocado el bordillo de la nueva rotonda, estando a punto de procederse al solado de aceras con soleta hidráulica multicolor.

Posteriormente, se solará la corona de la isleta con adoquín prefabricado de hormigón y, por último, se realizarán las plantaciones en el interior de la rotonda: una magnolia grandiflora y rosales sevillanos, con su correspondiente red de riego automático por goteo.

La actuación incluye la mejora de señalización viaria, tanto horizontal como vertical.
El plazo de ejecución previsto por los técnicos es de 4 semanas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!