El próximo domingo 12 de agosto se celebra la XIX Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado, que este año homenajea a Ángel Arroyo Lanchas.
(Foto Ignacionfdez)
La salida se realizará en la plaza del Azogüejo a los pies mismos del Acueducto a las 8 de la mañana.
Por tratarse de una marcha cicloturista, los participantes se consideran en excursión personal. Debiéndose respetar las normas de circulación víal, atendiendo las indicaciones de los agentes y organizadores de la prueba. Se recuerda, asimismo, que el tráfico permanecerá abierto y la necesidad de extremar la precaución en la bajada de los puertos.
La organización dispondrá cuatro avituallamientos en los siguientes puntos:
- Puerto de la Morcuera, Km- 64, sólido y líquido.
- Puerto de Canencia, km. 82, líquido.
- Puerto de Navafría, km. 114, líquido
- Collado Hermoso, km. 135, sólido y líquido.
Todos los inscritos que hayan cumplido con los plazos de inscripción de la Marcha se les entregará una bolsa con la última infomación sobre la Marcha y otros obsequios.
A partir de las 15:30 se celebrará como todos los años la entrega de trofeos, que corresponderán:
- Al Club más numeroso
- Al participante más lejano
- Al participante más joven
- Al participante más veterano
- A todas las féminas participantes
Recorrido
La Marcha saldrá “en Segovia y tomamos dirección La Granja puerto de Navacerrada. Estos primeros kilómetros serán neutralizados hasta la rotonda de La Granja (en este punto se tomarán los tiempos para la clasificación y distinción de los distintos diplomas). Seguimos la misma dirección hasta el puerto de Navacerrada. En su cima se gira a izquierda dirección Cotos. A la salida de Rascafría se toma a la derecha dirección Miraflores de La Sierra, pasando por el puerto de La Morcuera donde estará instalado el primer avituallamiento solido y líquido. En plena población de Miraflores está el cruce (a izquierdas) que nos lleva al puerto de Canencia (avituallamiento líquido en su cima). Seguimos un buen rato por la misma carretera dejando atrás el pueblo de Canencia. Llegaremos a un cruce (M´604) y lo tomamos a izquierda, dirección Lozoya. Dentro de dicha población escogemos la dirección de Navafría, con el ascenso al puerto del mismo nombre. En el descenso del puerto, seguimos recto (dejamos a izquierda la población con el mismo nombre) y llegamos a la N-110 (izquierda), dirección Segovia. Al llegar a Torrecaballeros, tiramos para La Granja de San Ildefonso y de ahí a Segovia, donde finalizará la marcha”.