Mas de 100.000 visitantes subieron al faro de Moncloa desde su reapertura

Desde su reapertura el pasado mes de junio, El Faro de Moncloa ha recibido 112.000 visitantes, ha informado este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura y Deporte.

“El Faro de Madrid sí que tiene tirón. Hay un 12 por ciento (de crecimiento) de previsión”, ha detallado la regidora.

Sin embargo, ha reconocido que se necesita dinamizar las oficinas de información turística, donde se ha firmado un nuevo contrato de informadores, a los que se les ha cambiado la vestimenta. Hasta el momento, por otro lado, se han vendido 34 camisetas con imágenes de distintos puntos icónicos de Madrid.

En 2015 se atendieron a 2,27 millones de personas, que pasaron a 2,44 en 2016. La previsión de 2017 es de 2,58 millones. Entre las mejoras de este servicio, la alcaldesa ha destacado los puntos de información turística especializados en cultura, gastronomía, ocio, compras, turismo familiar y GLTB. Además se ha ampliado su cobertura horaria en las oficinas del aeropuerto.

El faro

De Madrid al cielo. La frase que tan bien refleja el mejor ambiente madrileño se hace realidad. Son 92 metros los que recorre el ascensor panorámico que traslada a los visitantes hasta el gran mirador del Faro de Moncloa, que emerge en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se trata de una torre de iluminación de 110 metros de altura, construida en 1992, año en que la ciudad fue designada Capital Europea del Cultura.

Subir al mirador de el Faro de Moncloa es toda una experiencia. Solo hay que dejar que la vista se pierda a través de sus enormes cristaleras para contemplar toda una sucesión de monumentos: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, el edificio de Telefónica en la Gran Vía, las Cuatro Torres… Y, de fondo, siempre, las cumbres de la sierra de Guadarrama.

Faro Moncloa @ Óscar Carrasco

Madrid en las redes sociales

En cuanto a las redes sociales, el perfil de Instagram @visita_madrid aumentó su número de seguidores un 52 por ciento, hasta llegar a 25.567, teniendo en cuenta que únicamente se han tenido en cuenta los meses de enero a septiembre en el ejercicio presente. En Twitter @Visita_Madrid crece un 14,34 por ciento (50.886 seguidores) y visitamadridoficial en Facebook lo hace en un 3,51 por ciento (178.161 seguidores).

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida