Más de 5.000 personas asistieron en La Marina a la tradicional Caldereta

Más de 5.000 personas asistieron a la celebración del ‘Dos de Mayo’, fecha del 524º aniversario de la fundación del municipio y a la Fiesta de la Caldereta, el concurso más popular de estos festejos en las últimas décadas.

Caldereta-2-Mayo-Sanse-640

Por primera vez en la historia del municipio la Caldereta se ha celebrado en los terrenos de La Marina, un espacio de más de cien mil metros cuadrados que albergaba una estación de radio militar y que ha sido definitivamente recuperada para uso ciudadano.

“Además de disfrutar de una fiesta familiar y popular, nuestros vecinos ha disfrutado de una parte de la ciudad a la que hasta hace solo unos meses no se podía acceder y ahora es de todos los ciudadanos”, dice el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Caldereta-2-Mayo-Sanse-640-1

En el transcurso de la fiesta, que estuvo amenizada por una charanga, batucada, encierros infantiles y unos espectaculares hinchables, tuvieron lugar los concursos de migas y repostería que en esta ocasión llegaban a la octava edición. “Cada año es más difícil dilucidar quién se merece el premio por la alta calidad de las calderetas que elaboran los participantes”, señala Tatiana Jiménez, concejal de Festejos.

Caldereta-2-Mayo-Sanse-640-2

Los ganadores de los concursos celebrados con motivo de la Fiestas del Dos de Mayo han sido los siguientes:

  • Concurso de Migas: 1º, Peña La Tortilla; 2º, Peña La Tercera.
  • Concurso de Repostería: 1º, Amigos del Parque y 2º, Anabel Martín.
  • Concurso de Calderetas: 1º Peña Estafeta; 2º, La Quinta del Real; 3º, Araceli Rubio.
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!