Más de 100 policías locales participarán en el operativo del plan especial de las fiestas de Sanse en colaboración con la Policía Nacional

Un total de 125 policías locales participarán en el operativo del plan especial Fiestas

La ciudad de San Sebastián de los Reyes ha reforzado su seguridad de cara al operativo del plan especial Fiestas 2022, con el objetivo de favorecer la movilidad y reducir la comisión de actos delictivos, para que los asistentes puedan disfrutar plenamente de las fiestas desde el 27 de agosto al 4 de septiembre

Incremento del número de efectivos

Un total de 125 policías locales participarán en el operativo del plan especial Fiestas, distribuidos para dar cobertura a todas las actividades programadas, en estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía.

Hace solo unos meses que 29 nuevos policías locales se incorporaron a la plantilla de efectivos de San Sebastián de los Reyes, para reforzar la seguridad de la ciudad. Además, la Unidad Canina prestará un servicio muy importante durante las horas nocturnas a lo largo de todas las fiestas, que reforzará los controles dedicados a la detección de estupefacientes.

Cerca de 160 voluntarios de Protección Civil estarán presentes en el operativo de seguridad de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, gracias a la colaboración de 11 agrupaciones de la Comunidad de Madrid que aportan la mitad de dichos efectivos.

Cada jornada, el encierro contará con más de 100 voluntarios y el dispositivo estará dotado con 15 ambulancias para los nueve días de fiestas.

Importantes novedades

La ciudad será más segura que nunca gracias a la reciente implantación del Plan de Modernización de la Policía Local, que incorpora importantes novedades: la vigilancia aérea mediante el uso de drones, y el uso de las nuevas pistolas táser, que realizan descargas con un efecto incapacitante que dura cinco segundos, durante los cuales los agentes pueden aprovechar para inmovilizar a personas que presenten una agresividad extrema.

Además, se implantarán modernos sistemas de balizamiento para el corte de la circulación de vehículos en las calles del casco urbano.

Así mismo, esta será la primera participación en las fiestas en honor del Santísimo Cristo de los Remedios del Grupo Operativo y Seguimientos (G.O.S.) de la Policía Local que recientemente ha participado en las fiestas de San Fermín, invitada por la ciudad de Pamplona.

Fiestas libres de agresiones sexuales

Durante las Fiestas de 2022, además, se va a incrementar el número de actuaciones preventivas para evitar delitos contra la libertad sexual y asegurar la protección de las potenciales víctimas. Los dos Puntos Violeta establecidos en la plaza de la Constitución y la entrada del Recinto Ferial, así como el Rincón Arcoíris, para la prevención de los delitos de odio y LGTBIfobia, son solo algunas de las medidas que se han tomado para conseguirlo.

Recomendaciones de la Policía Local

Desde la Policía Local se aconseja evitar la utilización de vehículos en las zonas donde se celebren actos multitudinarios, prescindir del consumo de bebidas alcohólicas cuando se va a conducir y seguir las indicaciones del personal de seguridad y de la organización en cada punto de las fiestas.

Cualquier incidencia puede ser comunicada al teléfono de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes 916 51 33 00 o al 112.

fiestas Sanse
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!