Más de 140 pequeños municipios de la Comunidad de Madrid embellecerán sus calles, plazas y fachadas

Beneficiará a localidades de menos de 20.000 habitantes, con especial atención a las inferiores de 5.000

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado las normas reguladoras de estas  subvenciones destinadas a mejorar su estética y el paisaje, sobre todo de los  pueblos más pequeños, con la finalidad de mantener el censo actual y atraer a nuevos residentes. Están englobadas en las políticas para favorecer el equilibrio territorial que desarrolla la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.  

Comunidad de Madrid

Actuaciones

Se incluirán todas las actuaciones que vayan dirigidas a embellecer el viario  urbano y apuesten por la naturalización de los municipios, como la mejora de  calles y plazas principales; actuaciones en fachadas y cubiertas de edificios  públicos; en zonas verdes urbanas y paisajísticas, elementos y equipamientos  del mobiliario; así como medidas de soterramiento de redes eléctricas, de  telefonía o pasos ferroviarios. 

Cuantías de las ayudas

Las cuantías de las ayudas, por valor de 10 millones de euros anuales, se  distribuirán a partir de este año y hasta 2026. Se subvencionará una actuación  por ayuntamiento, con importes que podrán alcanzar los 100.000 euros para los  municipios con población inferior a 1.000 habitantes; 200.000 euros en casos de  menos de 5.000 vecinos; y hasta 300.000 euros para los consistorios de  localidades que estén por debajo de 20.000 habitantes.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!