Más de 3.000 ciudadanos en situación de desempleo podrán beneficiarse de las ayudas a parados de larga duración y mayores de 30 años

Se podrán solicitar a partir de julio desde la web institucional de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid incrementa un 48% la inversión en ayudas para fomentar la contratación de parados de larga duración y mayores  de 30 años

El Consejo de Gobierno aprobó ayer esta medida de la  Consejería de Economía, Hacienda y Empleo para entidades locales de la región  y aquellas con competencia en materia de empleo. En total, el presupuesto del  Ejecutivo madrileño para esta iniciativa se eleva hasta los 46,8 millones de euros frente a los 31,5 de la convocatoria anterior en 2021.  

Está previsto que beneficie a 3.200 ciudadanos en esta situación de desempleo y  que se puedan solicitar a partir de julio desde la web institucional de la Comunidad de Madrid

Con estos fondos se financiará la contratación en trabajos relacionados con su  cualificación para que puedan desarrollar tareas de interés público o social que  refuercen sus perfiles y, paralelamente, les activen para la posterior búsqueda de  empleo en el mercado ordinario. 

Servicio de orientación profesional y experiencia profesional

Estos parados de larga duración recibirán, por un lado, un servicio de orientación  profesional con un tutor asignado que le ayude en la búsqueda de empleo o, si es  el caso, que le asesore si tiene en mente una propuesta emprendedora.  

Por otro lado, también adquirirán experiencia profesional a jornada completa en  la modalidad acorde a los trabajos a realizar y a sus características personales y  laborales de los destinatarios. Por último, se formará en competencias  transversales de 100 horas en los módulos de sensibilización medioambiental y  buenas prácticas en la ocupación, competencias digitales básicas y prevención  en riesgos laborales.

Las ayudas del Gobierno autonómico cubrirán, durante los seis primeros meses,  los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social por todos los conceptos  y los que se deriven de la formación.

ayudas desempleo
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!