Más de 300 personas participaron en el primer campamento de activismo organizados por Greenpeace

El pasado 12 de septiembre comenzó el primer campamento para la formación en activismo organizado por Greenpeace en Novact en el que participaron más 250 personas de diferentes partes de España y otros países, y que se celebra en el Valle del Tiétar (Ávila).

activismo

El objetivo era empoderar y reforzar a la ciudadanía para que pueda hacer frente a diferentes retos como la crisis climática. Cada vez es mayor la tendencia social a levantar la voz ante cuestiones como la crisis climática, que en los últimos tiempos ha cobrado fuerza con movimientos como los de jóvenes por el clima.

Durante los cuatro días de campamento, los equipos formativos compartieron sus conocimientos y experiencias en el uso de la protesta pacífica y en la defensa de valores democráticos a través de una serie de itinerarios de trabajo donde se aprenderán diferentes herramientas y habilidades para la movilización social y la acción noviolenta. Hubo varias formaciones estructuradas en itinerarios sobre temas como: Tácticas de acción directa noviolenta; planificación de campañas y estrategia; Incidencia política; comunicación de campañas o arte y resistencia creativa.

La iniciativa forma parte de la Escuela de Activismo creada recientemente por Greenpeace y Novact como respuesta al a los retos sociales y al retroceso en la calidad democrática que se está viviendo en los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como internacional.

Formación activista gratuita

Tanto el campamento como los cursos en internet ofrecidos por la Escuela de Activismo son gratuitos, ya que para ambas organizaciones, el empoderamiento de la sociedad y su capacidad para movilizarse son fundamentales y necesarias para poder seguir defendiendo la paz y el medio ambiente con garantías en el futuro.

Esta escuela de activismo nace con el objetivo de convertirse en una referencia en formación de activistas para la acción noviolenta, fomentando sinergias con los movimientos, organizaciones sociales y campañas que están actualmente en activo.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,855FansMe gusta
7,198SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram