Más de 400 estudiantes de 1º de la ESO de Tres Cantos han participado en un encuentro escolar en el Polideportivo de La Luz

El Polideportivo de La Luz de Tres Cantos ha unido a más de 460 estudiantes de primero de Educación Secundaria Obligatoria de los centros escolares de la localidad para participar en el programa ‘Ya soy de la ESO’.

Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de proporcionar un espacio de bienvenida en el inicio de esta nueva etapa escolar y motivar la interrelación entre los jóvenes fuera del espacio educativo.

¿Cómo fue el encuentro?

En la llegada al encuentro se ha entregado a los alumnos un ‘pasaporte’ con todas las pruebas a realizar, que han ido sellando según han ido superándolas a modo de gimkana.

Así, se ha disfrutado de:

  • Una pista hinchable con obstáculos
  • Camas elásticas
  • Juegos gigantes
  • Tiro con arco

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, se ha acercado a este encuentro y ha expuesto: “la enorme aceptación de esta
propuesta, que ha contado con una gran participación en esta nueva edición y ha agradecido la respuesta que ha tenido por parte de todos los centros escolares”

Jorge Aragón por su parte ha señalado: “Los cursos de 1º de la ESO se encuentran en edades de transición, ya que han pasado de ser los mayores en primaria a los más jóvenes de este ciclo, por lo que es un colectivo clave para empezar a trabajar de forma más participativa con ellos”.

estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!