Más de 500 personas se acercaron a la Semana del Empleo de Alcobendas

En la Semana del Empleo de Alcobendas cerca de 600 personas se acercaron a recibir información sobre los servicios de empleo municipales, hubo 452 asistentes a los 11 talleres  que se impartieron y fueron tres los distritos a los que se llegó a través de centros emblemáticos: Centro Cultural Pablo Iglesias, Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y Centro de Arte Alcobendas.

 

Estos son los datos más destacados de la Semana del Empleo de Alcobendas que acaba de finalizar y que confirman las expectativas y objetivos de esta iniciativa del Ayuntamiento: acercar el Servicio Municipal de Empleo a todos los vecinos. Un servicio que  continua su labor diaria en la segunda planta del Ayuntamiento de Alcobendas, dando orientación, asesoramiento y apoyo a todos los vecinos que buscan empleo.

La Semana del Empleo han sido varias jornadas en las que, a través de los talleres, se han tratado temas como las nuevas herramientas para buscar empleo, las redes sociales en la búsqueda de empleo, los procesos de selección o el acceso al empleo de las personas con discapacidad. En la que se han dado a conocer las empresas intermediarias en el mercado de trabajo y en la que los técnicos municipales han ofrecido orientación personalizada sobre los procesos de búsqueda de empleo, las ofertas, el autoempleo y, sobre todo, la Bolsa de Empleo municipal, tanto presencial como on-line.

A lo largo de toda la semana se han repartido más de 400 agendas de búsqueda de empleo (que se siguen entregando en el servicio municipal de Empleo) en la que se encuentra información tan útil como un itinerario semanal de búsqueda, las páginas web especialistas o generalistas, cómo hacer un buen currículum, otras bolsas de empleo, formación, preparación de una entrevista…  Y ha sido también una semana en la que la concejal de Empleo y Desarrollo, Elisabetta Bracco, ha anunciado que Alcobendas “ha solicitado al gobierno regional poder funcionar como agencia de colocación y así llevar a cabo todas las políticas activas de empleo de la Comunidad de Madrid”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!