Más de 6.000 niños de Sanse participan ya en los campus deportivos de verano organizados por 19 clubes locales

Este lunes 28 de junio arrancaron los campus deportivos de verano de Sanse para niños y niñas de la localidad llevados a cabo por 19 clubes deportivos diferentes. Este 2021, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes anunció un aumento en las plazas para los campus con un total de 7.000 plazas y aun quedan algunas libres.

Divididos en cuatro quincenas durante julio y agosto, los clubes deportivos y el consistorio dan la posibilidad de conciliar la vida familiar, entretener y enseñar a los más pequeños de la casa.

19 son los clubes deportivos que llevan a cabo estos campamentos durante los meses de julio y agosto entre los que se encuentran el club de atletismo, balonmano, baloncesto, ajedrez, baile y muchos más.

Con las actividades organizadas por estos clubes los niños realizan deporte durante el verano, mejorar sus habilidades motoras y su creatividad.

campus deportivos
campus deportivos

Estos campus deportivos de verano suponen un reto ambicioso para la corporación municipal, ya que el verano pasado contaron con 3.200 participantes y este año la oferta es de 7.000 plazas, y ha asegurado que están sobradamente preparados, tanto la corporación como los clubes responsables de llevar a cabo estos campus.

400.000 euros en ayudas

Ha resaltado que se invertirán más de 500.000 euros, de los cuales, 400.000 van a ir directamente destinados a ayudas a las familias, las plazas están bonificados en 50 y 100 euros tanto en los horarios de mañana como en el comedor. Estas ayudas irán principalmente destinadas a familias, trabajadores locales y socios de clubes.

Conciliación familiar total gracias al comedor

Con el fin de facilitar la conciliación familiar total, se ofrecen plazas con servicio de comedor, que dan acceso al servicio de guardería desde las 8.30 de la mañana, y que arrancan sus actividades a las 9.30 de la mañana. El servicio de comedor se establece en función de los turnos entre las 13.30 y las 15.00 horas. La actividad finaliza a las 16.30 horas y contempla un servicio de guardería hasta las 17.00 horas.

Este servicio tiene un coste de 130 € para las plazas subvencionadas por el Ayuntamiento y de 230 € para aquellas plazas que no tengan subvención municipal salvo el uso de instalaciones deportivas.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!