La operación verano de la Dirección General de Tráfico comienza este viernes 28 de junio a partir de las 15,00 horas y se prevén más de 80 millones de desplazamientos, por lo que desde la DGT aconsejan tranquilidad y conducir de manera segura por nuestra propia seguridad y para no provocar accidentes.
La primera parte de esta operación verano de Tráfico comenzará este viernes a las 15.00 horas y se extenderá hasta las 24.00 horas del lunes 1 de julio. En este primer fin de semana está previsto que se produzcan 5,2 millones de desplazamientos, con las mayores complicaciones para circular la tarde del viernes y la mañana del sábado en las vías de salida.
Además, la tarde del domingo, debido a la vuelta de los que se hayan ido de fin de semana, y la mañana del lunes también pueden ser conflictivas en las carreteras, con intensidades elevadas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, por el comienzo en este día de la temporada turística de apartamentos, hoteles y lugares de residencia del mes de julio.
Más de 80 millones de desplazamientos
Para el conjunto de la operación salida, la DGT prevé más de 80 millones de desplazamientos, lo que supone un aumento de 2 millones de kilómetros con respecto al año pasado. Por meses, en julio se esperan 38,2 millones de desplazamientos y en agosto, algo más de movimiento, 41,7 millones de desplazamientos.
Controles en carreteras secundarias
Para hacer frente a todos estos desplazamientos, la DGT centrará los controles de velocidad en las carreteras secundarias, según anunció este miércoles el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. En este sentido, el titular de Interior señaló que de los 260 personas que perdieron la vida en accidentes el verano pasado, 208 fallecieron en una de estas vías.