Más plazas y experiencias para ‘Los Veranos de Alcobendas’ 2017

El Ayuntamiento de Alcobendas ha preparado un amplio programa de actividades para el verano, entre las que no podían faltar las colonias y campamentos, los talleres de verano y las actividades deportivas y culturales para todos los públicos. El reto de este año es superar la nota media obtenida en colonias (8,5) y en campamentos (8,3).

Sorteo público para las plazas de campamentos

Este año, por primera vez y atendiendo a las sugerencias recibidas en los últimos años, las plazas de los campamentos se otorgarán mediante sorteo público para facilitar la inscripción, ofrecer las máximas garantías de acceso y evitar las esperas presenciales. Del 3 al 10 de abril, se podrá obtener en la web municipal (alcobendas.org) número para el sorteo que será el miércoles 26 de abril, a las 17:30 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y al que podrán acudir las personas empadronadas y también se retransmitirá en directo en streaming en el canal Youtube del Ayuntamiento.

Se podrá solicitar un número por niño y campamento; por lo tanto, se podrá solicitar número para el mismo menor en varios campamentos. Si, tras el sorteo, un menor tiene asignado más de un campamento, solo se podrá inscribir en uno de ellos, quedando en lista de espera para el resto.

Todas las personas que tras el sorteo tengan asignado un campamento podrán formalizar la inscripción on line, a través de la web municipal, del 8 al 16 de mayo. Una vez que hayan sido atendidas todas las solicitudes de las personas empadronadas, el martes 23 de mayo podrán inscribirse los trabajadores en Alcobendas y el jueves 25 del mismo mes, los no empadronados.

Este año además de los campamentos náuticos y de naturaleza multiaventura tanto infantiles como juveniles se añade a la oferta un nuevo campamento de Naturaleza y Medio Ambiente para chavales de entre 7 y 11 años. En total se ofertan en los diferentes campamentos 320 plazas.

En cuanto a las colonias, se mantiene el número de plazas (2.330 plazas) y se llevarán a cabo en diferentes colegios públicos de la ciudad. Este año la colonia relacionada con actividades artísticas cambia de ubicación y se llevará a cabo en el colegio Daoíz y Velarde. Además las reuniones informativas para las familias de las colonias de julio se trasladan al Centro Municipal La Esfera.

Las plazas de la campaña Socioeducativa continúan, por segundo año, integradas en las colonias urbanas, realizándose las inscripciones en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

En la colonia de Educación Especial para personas con discapacidad, se mantienen las ayudas directas para que acudan a campamentos y actividades de respiro familiar especializados, que las propias familias propongan al Ayuntamiento. Continúa el campamento gratuito multiaventura dirigido a los adolescentes que participan a lo largo del año en el proyecto Akuario de Bienestar Social.

Un curso de idiomas en Manchester (dos semanas de completa inmersión lingüística, viviendo en familias, para jóvenes de 13 a 18 años), talleres creativos (de repostería y robótica e impresión 3D, para chavales de 13 a 16 años) y Baby Campus (para familias con bebés de 12 a 36 meses), son otras de las propuestas a destacar de ‘Los Veranos de Alcobendas 2017’.

Actividades y campus deportivos – casi 2.200 plazas de salud y deporte

Los Veranos de Alcobendas también nos ofrecen una variada oferta de cursos y actividades deportivas para todas las edades. Este año la gran novedad es una oferta llamada ‘Experiencias’, adaptada a usuarios que quieran iniciarse en actividades como el boxeo, el tiro con arco o el buceo, con un precio económico (8,40 euros cada sesión). Otra novedad encaminada a conciliar la vida familiar son los minicampus de patinaje artístico, tenis, pádel y voleibol que se realizarán del 26 al 30 de junio, justo cuando finaliza el curso escolar y antes de que comiencen los campus deportivos, las colonias y los campamentos. Otras actividades que se ofertan nuevas este verano son Cross fitness, Mindfulness y Meditación y relajación. Además, por primera vez se realiza un campus de tecnificación de natación, a cargo del Club Natación Alcobendas.

Cursos y actividades educativas

La Universidad Popular Miguel Delibes aprovecha el mes de julio para ofrecernos cursos muy demandados en años anteriores por sus usuarios como el de Astronomía básica, el taller de conversación en inglés o el curso intensivo de español, y propuestas nuevas relacionadas con la imagen como los cursos de Photoshop fácil y el de Video fácil con Adobe Premiere.

Por otra parte, el programa ‘Conciliación en vacaciones’ ofrece a los escolares actividades de ocio y tiempo libre en el colegio Emilio Casado del 23 al 30 de junio y del 1 de septiembre hasta el inicio del curso escolar. Este año, por primera vez, los niños cuyos padres o tutores trabajen en empresas que tengan firmado el convenio por el Fomento del Empleo con el Ayuntamiento de Alcobendas pagarán los mismo (11,15 euros/día) que los empadronados o escolarizados en Alcobendas.

Actividades culturales y de ocio

Aprovechando el buen tiempo Alcobendas también prepara actividades de ocio que son ya un clásico de los veranos de la ciudad como la Muestra de Títeres, el cine de verano al aire libre, ‘Fotonoche’ o los ‘Open day’ en los diferentes parques temáticos, sin olvidar las que preparan las asociaciones y casas regionales.

INSCRIPCIONES

COLONIAS

Empadronados que han participado el año anterior:

– Inscripciones on line, el 4 de abril. Inscripciones presenciales y telefónicas, del 6 al 8 de abril.

Periodo general para empadronados:

– Inscripciones on line, a partir del 18 de abril. Inscripciones presenciales y telefónicas, a partir del 20 de abril.

Trabajadores en Alcobendas: 25 de abril.

No empadronados: 28 de abril.

CAMPAMENTOS

Empadronados:

– Solicitud de obtención de número de sorteo: del 3 al 10 de abril en alcobendas.org.

– Sorteo: 26 de abril.

– Inscripciones on line, del 8 al 16 de mayo.

COLONIAS Y CAMPAMENTOS DE BIENESTAR SOCIAL

En el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

TALLERES CREATIVOS

Empadronados: 30 de mayo (on line) y 6 de junio (presencial o telefónica)

Trabajadores en Alcobendas: 9 de junio.

Resto: 13 de junio.

BABY CAMPUS

Empadronados: 19 de junio.

No empadronados: 23 de junio.

CURSO DE IDIOMAS EN MANCHESTER

A partir del 5 de abril (presencial y telefónica).

ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Natación, actividades deportivas y campus: empadronados a partir del 10 de mayo. No empadronados, desde el 25 de mayo. Actividades de abonados, desde el 10 de mayo.

CURSOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR MIGUEL DELIBES

Empadronados: desde el 23 de mayo.

No empadronados: desde el 7 de junio.

PROGRAMA ‘CONCILIACIÓN EN VACACIONES’

Para el periodo de junio: del 16 al 25 de mayo.

Para el periodo de septiembre: del 4 de julio al 28 de agosto.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!