Más superficie para el Parque de Clara Campoamor en Colmenar Viejo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación del proyecto de ampliación del área infantil de la calle Clara Campoamor, en la zona de Navallar, por un valor de 254.708,63 €.

La actuación que se realizará tiene como objetivo mejorar la dotación y calidad de los elementos de juego infantiles y acondicionar los accesos y las plantaciones arbustivas de alrededor.

Mayor iluminación y mejores instalaciones

La superficie del área infantil pasará de los 333 m2 actuales a los 900 m2; se suprimirán bordillos; se retirarán plantas aromáticas deterioradas, se creará un acceso adoquinado; se colocarán nuevos bancos de madera; se trasladarán cuatro de las farolas existentes para distribuir mejor y con más eficacia la iluminación de la zona; y se cambiará la solera de caucho actual por otra nueva.

“Quizá lo más llamativo de este área es el escaso número de elementos de juegos que tiene -una combinación pequeña, un muelle y un columpio-. En su momento pudieron ser suficientes porque no había muchas familias en la zona pero hoy, claramente, es necesario mucho más. Con la intervención que vamos a hacer, esta zona infantil se suma al parque del Doctor Bachir en cuanto a tipología de juegos infantiles que se van a instalar, pero tendrá sus rasgos definitorios propios. A su vez, esta zona va a incorporar una pista polideportiva de uso libre que incorpora césped artificial”, ha explicado el Concejal de Parques y Jardines colmenareño, Carlos Blázquez.

La nueva área de juegos

Un juego combinado para niños a partir de los 3 años compuesto por una torre de casi 7 m de altura, 3 toboganes y una casa con tejado con circuito de equilibrio intermedio. La casa tendrá un trepa curvo y tobogán.

El circuito de equilibrio estará formado por un puente ascendente, tubo de bomberos y trepa vertical, red de trepa de cuerdas, escalera/red de cuerdas y cuatro módulos de paso de equilibrio.

La conexión con la torre alta se hará a través de un túnel de cuerdas y el interior de la torre estará formado por redes de trepa con plataformas de descenso de caucho.

La torre contará además con plataformas en forma de miradores y de ellas saldrá un tobogán abierto curvo y otro tubular en espiral.

Un columpio doble

Dos muelles balancines con figura de animal

La nueva pista deportiva será de césped artificial y tendrá unas dimensiones de juego de 19 x 8,7 m aptas para jugar al fútbol sala y al baloncesto. Tendrá un cerramiento perimetral de 3 m de altura.

Para poder llevar a cabo este proyecto se trasplantarán a una zona verde aledaña los dos pies arbóreos existentes ahora en el lugar que ocupará la futura pista deportiva. La actuación incluye la plantación de rosales.

Por último, se remodelarán los accesos actuales de zahorra desde la calle Campoamor convirtiéndolos en accesos adoquinados con adoquín de color rojo más anchos que los actuales.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!