Interesante Mercadillo de Mujeres Emprendedoras en Alalpardo

El “MERCADILLO DE MUJERES EMPRENDEDORAS”, promovido por un representativo grupo de mujeres de la localidad de Alalpardo y auspiciado por el Excmo. Aytmto. de Valdeolmos-Alalpardo, pretende concienciar a las mujeres del importante papel que juegan en el desarrollo de proyectos basados en la búsqueda de nuevas oportunidades de autoempleo.

El autoempleo de las mujeres a través de proyectos empresariales es una de las fórmulas idóneas para favorecer su inserción en la economía, y una de las medidas más eficaces para incrementar el bajo porcentaje que tienen las mujeres en el tejido empresarial.

En concreto, entre los objetivos que persigue esta iniciativa cabe destacar:

  1. Fomentar la iniciativa de la mujer: “Aprender a Emprender” siendo un modelo de referencia poderoso para otras mujeres.
  2. Estimular y apoyar el autoempleo de las mujeres de nuestra comarca, contribuyendo a su incorporación al mundo laboral.
  3. Transmitir que el emprendimiento logra que cada uno tenga la seguridad de que su futuro puede estar al alcance de sus manos en la medida en la que se esfuerce por la consecución de su meta o sueño personal
  4. Crear en las mujeres una fuerte autoestima y confianza en sí mismas que crean que el crecimiento y superación personal es una tarea y responsabilidad propia
  5. Impulsar el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena, una opción de acceso al mercado laboral que juega un papel fundamental en el crecimiento económico de la región, especialmente en la actual situación de crisis que atraviesa España

En definitiva, impulsar la capacidad emprendedora de las mujeres de la campiña, especialmente de las más jóvenes y las mayores de 45 años, las que son madres y de aquellas, que por las actuales circunstancias económicas y del mercado laboral encuentran mayores dificultades de acceso a éste en condiciones de igualdad.

El Mercadillo se ha desarrollado con bastante éxito de participación durante el fin de semana del 18 y 19 de diciembre en el salón de cristales de la casa de Cultura de Alalpardo donde se han podido adquirir productos de: Ropa y complementos de mujer, ropa infantil, ropa deportiva, cosmética, salud y belleza,  ropa de hogar, plata y bisutería, bolsos, camisetas bordadas, cuadros, complementos artesanales, menaje de cocina, productos artesanales de alimentación.

Recuerda que el 25 y 26 de diciembre por la tarde podrás disfrutar del Belén Humano de Alalpardo, uno de los mejores de Madrid y si por cualquier razón no lo pudieras visitar, podrás disfrutarlo con el video que editaremos en Crónica Norte. Aqui en esta misma web.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!