El Mercado de Motores de Madrid celebra ya 50 ediciones

Este fin de semana del 22 y 23 de abril, el Mercado de Motores celebra su 50ª edición, desde que hace 5 años empezara con este proyecto de mercado diferente. El Mercado de Motores es una manera distinta de comprar, un plan alternativo alejado de las grandes calles y centros comerciales, que cuenta cada semana con más variedad de vendedores y más asistentes.

El Mercado de Motores se celebra en la antigua Estación de Delicias, convertida en Museo y donde un fin de semana al mes (el segundo) conviven más de 200 pequeños artesanos, diseñadores, cocineros y creadores de todo tipo con las más de 30.000 personas que, de media, visitan el mercado en cada edición.

Sus creadores, Teresa Castanedo y Juan Fraile definen el mercado como “una plataforma donde puedes conocer, probar y comprar productos españoles originales y donde pasar un buen rato oyendo música en directo, comiendo y tomando algo, y disfrutar de trenes centenarios que algún día transportaron gente de aquí para allá”.

Este próximo fin de semana del 22 y 23 de abril, se celebra una edición especial para conmemorar la 50ª edición del Mercado, pero las próximas citas este año serán el 13 y 14 de mayo, el 10 y 11 de junio y el 8 y 9 de julio.

El mercado, con una zona para profesionales y otra para particulares, propone un disfrute del tiempo libre entre piezas con una apariencia de estética retro y la posibilidad de tomar un aperitivo entre amigos o escuchar música en directo. Se vende cualquier objeto que tenga interés, bien sea por su diseño, utilidad o creatividad: ropa vintage, colecciones de discos, juguetes, productos gourmet, flores o incluso libros. También se pondrá especial atención en el mobiliario y accesorios para el hogar procedentes de anticuarios. Una de las ventajas de que se celebre durante tantos fines de semana, es que los productos nunca serán iguales sino que irán cambiando en función de las colecciones, comerciantes y anticuarios que vayan participando.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva estrategia de apertura a la sociedad del Museo de Ferrocarril de Madrid, para poner en valor el patrimonio ferroviario que custodia y difundir las actividades culturales que realiza, mediante convenios de colaboración con aquellas entidades cuyos proyectos tengan una utilidad pública que aúne ocio y cultura a la vez que muestren una especial sensibilidad y respeto hacia el patrimonio industrial.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!